Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de archivo de dinero / PIXABAY

Estos son los cinco trucos infalibles para ahorrar y mejorar tu economía

Mandi Woodruff-Santos, experta en finanzas personales, ha conseguido tener 600.000 euros con tan solo 34 años con estos consejos

3 min

Actualmente, resulta todo un reto para los jóvenes gozar de una economía holgada y ahorrar parte de su sueldo para tener un buen plan de futuro. La precariedad laboral, los altos precios de los alquileres y el constante consumo no permiten destinar una parte del sueldo para ahorrar.

Sin embargo, la experta en finanzas personales, Mandi Woodruff-Santos, ha conseguido ahorrar más de 600.000 euros a sus 34 años, por lo que planea llegar al millón de dólares antes de los 40. Con todo, ha compartido los cinco trucos infalibles que le han ayudado a generar su patrimonio actual.

1. Ahorra e invierte a la vez

A diferencia de lo que se pueda pensar, Woodruff-Santos aconseja invertir desde bien joven. Sin embargo, es conveniente destinar una parte del dinero a una cuenta de ahorros. De esta manera, el patrimonio crecerá más rápidamente.

La fórmula ideal sería destinar el 10% del sueldo a un plan de jubilación y otro 10% a una cuenta de ahorro de alto rendimiento.

2. No tener miedo a cambiar de trabajo

Una vez el 20% del sueldo está seguro con estos planes, la idea es aumentar el salario para poder invertir y ahorrar aún más. Por eso, es imprescindible buscar ascensos, pedir aumentos de sueldo o no tener miedo a dejar un trabajo por otro en el que paguen más.

Así las cosas, hay que tener en cuenta el resto de variantes, como la situación familiar o en la vivienda, ya que no todo el mundo se puede permitir un cambio así en su vida.

3. Evitar excesos en el ámbito social

La experta recomienda mantener los gastos de vida bajos y no emocionarse con los aumentos de sueldo, ya que la gente suele aprovechar para mudarse a algún sitio con más comodidades o tener más vacaciones.

Lo que se debe hacer es no gastar más del 30% del sueldo en el alquiler y reducir al máximo los caprichos extras.

4. Tener un presupuesto flexible

La joven se dio cuenta de que su primer plan de ahorro era muy agresivo, por lo que decidió organizar un presupuesto que no fuese tan rígido.

Para hacerlo, una buena manera es automatizar todos los pagos de las facturas, incluyendo las aportaciones de inversión y ahorro.

5. Buscar ayuda de expertos

Cuando se trata de las finanzas, no hay que tener miedo en pedir ayuda para organizar las cuentas, y más si son varias las personas que viven juntas y se tienen que alinear diversas economías.

Un paso que ha resultado determinante para que Woodruff-Santos logre disfrutar de una economía holgada y pueda dar este tipo de consejos a los jóvenes.