Menú Buscar
Unorthodox, una de las series cortas más recomendadas / NETFLIX

Cinco series cortas para ver en un asalto

Unorthodox, Bodyguard, Kidding, Paquita Salas o Easy tienen pocos capítulos y merecen la pena

Noelia Hontoria
1 min

Lo bueno, a veces, se da en pequeñas dosis. Netflix, HBO, Prime Vídeo, Disney+… Son tantas las plataformas en las que se pueden ver series y películas que, a veces, lo difícil es sacar tiempo para poder ver tanto contenido. Algunas de las series más populares de estas plataformas son Friends, Breaking Bad o la aclamada This is us. Pero todas tienen algo en común: son muy largas. 

Tanto por falta de tiempo, como si lo que se desea es hacer un maratón que empiece y acabe el mismo fin de semana, estas plataformas ofrecen una gran cantidad de series cortas, miniseries con pocos capítulos, que dejan buen sabor de boca sin necesidad de estar meses enganchados a la pantalla. Muchas de ellas ofrecen al espectador la oportunidad de descubrir buenas tramas, como Unorthodox, Bodyguard, Kidding, Paquita Salas o Easy. 

Unorthodox
1/5

Unorthodox

Es una de las series revelación de este año 2020. Se puede ver en Netflix y la historia completa tiene una duración de menos de cuatro horas. Además, está basada en hechos reales. Cuenta la historia de una joven de 19 años que escapa de Nueva York a Berlín para tratar de encontrar su verdadera identidad. Feminista y valiente, sus valores no se alinean con los de la comunidad judía ortodoxa en la que vive, por lo que tratará de buscar su verdadero yo y luchar por lo que cree. Tiene tan solo cuatro capítulos y es una de las más aclamadas en Netflix.

Bodyguard
2/5

Bodyguard

Esta serie de 2018 también está disponible en Netflix y viene avalada por el éxito obtenido en Gran Bretaña, su país de origen, donde sumó millones de espectadores fieles. Narra la historia del sargento de policía David Budd, un veterano de guerra que ahora trabaja protegiendo a la secretaria de Interior, Julia Montague, con quien sus ideas no coinciden. Se trata de una historia en la que, durante sus 6 horas de duración, se habla de corrupción, política y sexo.

Kidding
3/5

Kidding

Con Jim Carrey al frente de esta producción disponible en Movistar+Kidding cuenta la historia de un ídolo infantil cuya vida real es bastante infeliz. El protagonista ofrecerá una visión especial de la vida, mientras se abre hueco para conseguir aquello que más desea. La duración total de esta serie es de tan solo 3 horas y media, por lo que, si te enganchas, en apenas una tarde te la puedes terminar de una sentada.

Paquita Salas
4/5

Paquita Salas

Las dos temporadas de Paquita Salas suman apenas 4 horas de contenido. Aquellos que busquen humor a la española, un aire fresco y unos protagonistas muy originales encontrarán en Paquita un soplo de aire fresco para pasar un fin de semana de risas. Ideal para esos momentos en los que se busca pensar poco. Paquita Salas es una representante de estrellas a la que las cosas no le están yendo demasiado bien, pero, aun así, no pierde su humildad y su sentido del humor. Destacan también los cameos de personajes muy conocidos en España, desde Macarena García hasta Belinda Washington. Está disponible en Netflix y su protagonista principal es el querido Brays Efe, quien se mete en el papel de Paquita Salas y lo borda.

Easy
5/5

Easy

Por último, en esta selección de series cortas para ver en un fin de semana, no podía faltar el título Easy. Se trata de una producción de apenas 4 horas, dividida en capítulos de 20 minutos cada uno, y con Orlando Bloom como protagonista. Está disponible también en Netflix. Esta serie pretende abordar temas como el amor, la amistad, el sexo, las nuevas tecnologías o las relaciones a todos los niveles, a través de historias cortas que se pueden dar entre completos desconocidos o entre aquellos que llevan media vida compartiéndola juntos. Perfecta para una tarde en la que no se tengan ideas sobre qué ver y se busque algo ligero pero que realmente merezca la pena.