Menú Buscar
Una foto de archivo de la llamada NGC 7653, ubicada cerca de 8000 años luz del Sistema Solar / NASA científicos

Los científicos predicen que un segundo 'Big Bang' destruirá el universo

Un estudio señala que la desestabilización de 'la partícula de Dios' explotará y se tragará todo a su paso, incluida la Tierra

05.04.2018 16:50 h.
2 min

Los físicos de la Universidad de Harvard, Estados Unidos, creen haber encontrado la fecha del fin del mundo y del universo. Un estudio llevado a cabo en la institución predice que la destrucción del universo será provocada por el bosón de Higgs, popularmente conocido como 'la partícula de Dios'.

Se trata de una pequeña entidad subatómica que, según el Modelo Estándar, da masa a otras en el universo. Esta partícula fue descubierta en el año 2012 gracias al Gran Colisionador de Hadrones (GCH). Casi 50 años atrás, Peter Higgs planteó su existencia. 

Según los científicos el universo depende de esta partícula. Si se desestabiliza, liberará una enorme burbuja de energía que se tragará todo lo que halle su paso, incluida la Tierra, en una gran explosión. 

Aún hay tiempo

Pese a que ya han encontrado la fecha, parece ser que aún hay tiempo. Los científicos estiman que ocurrirá dentro de 10 elevado a 139 años a partir de este momento. Para estimar la fecha se ha tomado como referencia el tamaño del universo y la velocidad de destrucción, aunque insisten en que puede cambiar y que haya empezado el proceso en algún lugar del universo y no lo sepamos.  

"El universo puede durar mucho tiempo, pero eventualmente, debería producirse un 'boom'", concluye el físico Joseph Lykken, que trabajó en la materia con el recientemente fallecido Stephen Hawking.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información