Menú Buscar
Pásate al modo ahorro

Así reacciona este hombre ciego al poder ver por primera vez a su mujer y a su hijo

Unas gafas especiales permiten recuperar la vista tras haberla perdido de forma progresiva por la enfermedad de Stargardt

2 min

Gene es un hombre de Denver (Colorado, EEUU) que desde muy joven comenzó a desarrollar un problema en la vista: la enfermedad de Stargardt. Consiste en la pérdida de visión progresiva. Con el paso de los años, Gene conoció a su mujer, Joy, y se casó con ella y tuvo a su hijo, Lincoln. El problema es que nunca les había podido ver la cara.

La familia acudió a un programa de televisión americano llamado The Rachael Ray Show. En él, la presentadora presentó el caso de Gene a los espectadores, junto a una persona que había fabricado unas gafas especiales para que personas como Gene pudieran ver. El hombre le colocó sus gafas de nueva generación y pudo ver por primera vez la cara de su mujer y de su hijo. La emoción no tardó en llegar:

"¡Guau, es guapa!", fue lo primero que dijo Gene nada más ver la cara de su mujer. "Puedo verle la cara completa [a Lincoln] de una vez. Normalmente es como un rompecabezas y junto las piezas en mi cabeza y las memorizo", continuó Gene, que también pidió que se acercasen sus padres para poder verles.

La emoción embargó a todos los presentes en el plató. Y el vídeo termina con una fantástica noticia: la empresa que construyó las gafas --valoradas en 15.000 dólares-- se las regaló a Gene.