Menú Buscar
Cerebro que muestra las conexiones de la inteligencia artificial / PIXABAY

China introduce libros de inteligencia artificial para alumnos de preescolar

Cientos de escuelas del gigante asiático han adoptado un programa que tiene como objetivo formar a los estudiantes en este campo desde la etapa preescolar

14.12.2018 14:25 h.
3 min

La inteligencia artificial (IA) es una tecnología que está tomando fuerza en la actualidad y que tiene un largo futuro por delante. Por eso, los gigantes tecnológicos por excelencia como China quieren implantar de raíz la formación en esta ciencia desde la enseñanza más básica. Cientos de centros educativos chinos han presentado recientemente un programa para seleccionar a estudiantes de secundaria y formarles en el diseño de armamento con inteligencia artificial.

Pero la idea es que este campo se convierta en asignatura y que los niños chinos tengan formación en inteligencia artificial en las etapas educativas previas.Esta iniciativa cuenta con el impulso de la Unesco, así como también de instituciones chinas.

Ya existen libros de texto de IA

Una editorial llamada La Casa Editorial del Pueblo de Henan ha publicado una colección con más de treinta libros de texto de esta materia, a la que ha llamado Materiales para experimentos de inteligencia artificial. Este conjunto de obras está preparado para cubrir toda la etapa educativa obligatoria, partiendo desde la guardería.

En su redacción y elaboración han participado profesionales de la materia, investigadores de inteligencia artificial de Google, del Instituto de Automatización de la Academia de Ciencias chinas y de diferentes universidades.

Información sobre la colección

La colección cuenta con libros en edición electrónica y en papel. Los ebooks de inteligencia artificial están pensados para ser actualizados cada seis meses, mientras que las versiones escritas pretenden ser renovadas de año en año. La colección estará completada por una plataforma de e-learning a la que los estudiantes podrán acceder tanto desde WeChat, la app de mensajería instantánea más utilizada en China, como desde sus ordenadores personales.

Libros de inteligencia artifical en diferentes temáticas / UNIVERSIDAD NORMAL DEL ESTE DE CHINA

Libros de inteligencia artifical en diferentes temáticas / UNIVERSIDAD NORMAL DEL ESTE DE CHINA

Esta no es la única iniciativa llevada a cabo por este país en materia de inteligencia artificial durante los últimos meses. Otro ejemplo reciente es el promovido por la Universidad Normal del Este de China, que ya ha publicado seis libros de texto sobre esta tecnología para primaria y secundaria, siempre con la utilización de la inteligencia artificial como fondo. Algunos de ellos son Animales asombrosos e IA, La IA en la ciudad del futuro o Súper-ingeniero de IA.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información