Menú Buscar
#DressLikeABook challenge / PIXABAY

¿Cuál es el nuevo 'challenge' literario de Instagram?

El movimiento llamado #DressLikeABook es la nueva moda en retos de la red social

4 min

La revista Electric Lit ha aprovechado el tirón de la feria del libro para impulsar un nuevo challenge entre los usuarios de Instagram. El reto consiste nada más y nada menos que en vestirse como la portada de tu libro favorito para después compartirlo en tu perfil bajo el hashtag #DressLikeABook. Este fenómeno ya había sido propuesto anteriormente en la red social pero nunca antes había tenido el impacto que ha conseguido ahora.

 

Dos chicas haciendo un #DressLikeABook challenge / INSTAGRAM

El número de usuarios que se ha lanzado a por este reto se ha disparado durante la última semana, muchos de ellos mostrando sus últimas adquisiciones obtenidas durante la Feria del Libro que se ha celebrado en la capital española entre el 25 de mayo y el 10 de junio. El impacto de la iniciativa ha sido muy bien recibido en las redes por representar valores positivos entre la comunidad de usuarios, como la pasión por la lectura y la posibilidad de ofrecer recomendaciones literarias para todos los públicos.

El fenómeno 'challenge'

Lanzar retos en Instagram es ya una constante habitual y su facilidad para conseguir objetivos y para viralizarse es algo que no deja de sorprender. Existen multitud de desafíos de todo tipo, algunos de ellos simplemente en forma de reto cuyo objetivo es divertir y otros muchos se promueven con fines sociales y solidarios. Tanto es así que la moda del challenge atrapa no solo a la comunidad de usuarios de Instagram, también a personajes reconocidos que buscan involucrarse en una buena causa.

Grupo de personas haciendo un 'Ice bucket challenge' / ASSOCIATED PRESS

Un grupo de personas haciendo un Ice bucket challenge / ASSOCIATED PRESS

Alguno de los retos más famosos es el Mannequin challenge, un fenómeno que triunfó a finales de 2016 que consistía en mover la cámara en una escena en la que los protagonistas mantuvieran su postura congelada. Otro más reciente que también ha conseguido un gran impacto es el The floor is lava challenge, en el que los implicados tenían que ponerse a salvo en una superficie de altura cuando se pronunciaran las palabras “The Floor is lava”, y, por supuesto, el Ice Bucket challenge, un fenómeno solidario que consistía en tirarse un cubo de agua con hielos encima con el objetivo de concienciar sobre la esclerosis múltiple.