Menú Buscar
Cerveza de marihuana / HEINEKEN

Nace Hi-Fi Hops, una cerveza con toques de marihuana

Actualmente este producto solo puede comercializarse en tiendas selectas de California, donde es legal el consumo de cannabis

12.09.2018 14:09 h.
2 min

Lagunitas, la marca de cerveza californiana custodiada por Heineken, ha lanzado a la venta una bebida revolucionaria que tiene como ingrediente principal nada más y nada menos que el cannabis. El producto, bautizado con el nombre de Hi-Fi Hops, pretende cambiar el alcohol de la cerveza para incluir en sus productos THC (Tetrahidrocannabinol), el principal ingrediente psicoactivo de la marihuana.

Hi-Fi Hops tiene cero calorías y presenta dos versiones: una que contiene 10mg de THC por cada lata y otra que contiene THC y CBD --Cannabidiol y es el principal ingrediente del cannabis-- en una proporción de 5 mg de cada ingrediente.

No se vende en supermercados

El producto, que ya está siendo toda una sensación en EEUU, no puede comercializarse en tiendas o supermercados debido a su contenido. Por este motivo, todo aquel que desee probarlo y comprobar sus efectos deberá acudir a tiendas oficiales de productos de cannabis.

Por el momento, la comercialización de estos productos se ha reservado en tiendas selectas del estado de California, donde está legalizado el consumo de marihuana entre sus residentes, y, con su venta, Heineken prevee conseguir unos beneficios más que notables para el año 2030, con una estimación que llegaría a alcanzar los 75.000.000 dólares.

Una lata por ocho euros

El precio de salida de esta peculiar cerveza sin alcohol es de 8 dólares por lata, una cifra bastante considerable para tratarse de una cerveza y con la que Heineken y Lagunitas buscan apuntarse un tanto dentro del sector. El motivo de este elevado precio se debe, tal y como afirman ambas empresas, a que su composición contiene ingredientes con efectos terapéuticos.

Otra de las principales peculiaridades que hacen más selectas estas latas son sus cierres automáticos que, a través de una pestaña, las convierten en una bebida portátil que poder disfrutar en cualquier lugar.