Menú Buscar

¿Es posible crear una cerveza que se pueda beber en el espacio?

Un astronauta sujetando una botella de cerveza /4 Pines Brewing Company

Dos empresas se han juntado para crear una bebida alcohólica que pueda ser consumida en el futuro por los turistas espaciales

27.04.2018 19:51 h.
2 min

Los alimentos y las bebidas tienen un sabor diferente en el espacio exterior. Los sentidos se adaptan y puede cambiar la percepción de éstos. La gravedad, además, puede influir también en alimentos y bebidas. Por ejemplo, una cerveza no podría tomarse de manera normal ya que la gravedad afecta a los líquidos y no se vierten igual que en la Tierra. Es por ello que los astronautas utilizan productos en barra que se consumen apretándolos. No obstante, una compañía se ha propuesto ahora crear algo que no existía hasta la fecha: una cerveza diseñada para ser bebida en el espacio. Un paso más para montar fiestas en medio del cosmos.

Su intención es proveer de una bebida que sepa igual en el espacio que en la Tierra a los astronautas para los momentos en los que quieran relajarse. O especialmente aquellos turistas espaciales que en el futuro comiencen a visitar la galaxia. La cervecera 4 Pines Brewing Company y Saber Astronautics, empresa cuyos trabajadores  desarrollaron el Telescopio Hubble o la Estación Espacial Internacional, han unido fuerzas para tratar de desarrollar un brebaje alcohólico espacial.

Prueba en gravedad cero de la cerveza espacial / 4 Pines Brewing Company

Prueba en gravedad cero de la cerveza espacial / 4 Pines Brewing Company

Una receta adaptada al espacio

Esta cerveza será llamada Cerveza Espacial Vostok, un nombre ruso en homenaje a que la primera nave tripulada que llegó al espacio, de la mano de Yuri Gagarin, provenía de Rusia. Para elaborarla han tenido que crear una receta diferente, pues el alcohol no se asimila igual en el espacio y puede tener efectos más intensos.

También han desarrollado una botella especial que se pueda utilizar para beber fuera de la Tierra. Han creado un tipo de tecnología que permite absorber la cerveza desde el fondo hasta el principio de la botella.

El futuro turismo espacial podría tener próximamente su primera bebida alcohólica para disfrutar en medio de la galaxia como si de un bar se tratase.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información