Menú Buscar
Imagen de un local como en los que se celebran las Cenas Clandestinas / PIXABAY

Las ‘Cenas Clandestinas’ de Barcelona: una manera diferente de salir a cenar

Apuntarse a una cena conociendo únicamente el menú pero sin noticias de dónde se va a celebrar supone una innovadora propuesta

María Díaz
19.09.2019 13:05 h.
3 min

Las formas tradicionales de ocio están en crisis. Dicha (y leída) así puede que la frase alimente el pánico de algunos, más si cabe con la palabra crisis de por medio que nunca augura nada bueno. Pero esta no es una afirmación categórica, sino más bien premonitoria.

La realidad impone que la gente demanda nuevas experiencias. El éxito parece estar en la innovación. Fórmulas novedosas pensadas para renovar la tradición, también en el mundo del ocio y el entretenimiento. Porque el ocio nunca se ha entendido bien con la rutina. Todo lo contrario que con la diversión, que es, a fin de cuentas, su razón de ser.

Gastronomía, misterio y diversión

Y de ese razonamiento parten propuestas como las escape rooms o salas de escape, todo un fenómeno social que consiste en descifrar enigmas y conseguir que la puerta del escenario recreado se abra antes de que concluya el tiempo estipulado. O la fusión entre gastronomía y misterio de La Sobremesa de Frangelico, cuyo reto es esclarecer un crimen con las pistas que llegan con cada plato del menú compartido antes del postre.

Este punto en el que confluyen gastronomía, misterio y diversión es el de las Cenas Clandestinas, una manera diferente de salir a cenar y pasar la noche en la ciudad de Barcelona. Según sus organizadores, “una cena completamente diferente a todas las que hayas podido vivir”.

Sin coordenadas

La empresa productora de whisky escocés J&B es la responsable de las Cenas Clandestinas de J&B Pocket Pass. La pregunta de “¿dónde vamos a cenar hoy?” se convierte en el eje central de esta experiencia gastronómica bañada de intriga. Porque los comensales no conocen el nombre y las coordenadas del restaurante hasta horas antes de la cena.

“¿Dónde? En una localización céntrica, única y secreta que será desvelada tan solo un día antes de la cena. Deja que tu imaginación vuele hasta que recibas por email las coordenadas exactas para pasar una noche sobre la que hablarás durante mucho tiempo”, es el reclamo para formar parte de las Cenas Clandestinas que se celebran periódicamente en Barcelona.

Combinados

Siendo una empresa especializada en whisky la que organiza estas cenas, a los platos del menú de degustación de inspiración mediterránea los acompañan combinados de la casa a elegir entre:

  1. Whisky con Sprite y menta
  2. Whisky con tónica rosa y pepino
  3. Whisky con ginger ale y lima
  4. Whisky con Appletiser y manzana
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información