Menú Buscar
Cataluña es la región con más afición por la náutica

Los catalanes, a la cabeza en el alquiler de embarcaciones de recreo

Cataluña se destapa como la comunidad autónoma española más náutica según datos del portal SamBoat

3 min

A los habitantes de Cataluña les gusta disfrutar del mar. Así al menos se confirma a la vista de los datos publicados por SamBoat, que revelan que los catalanes son los líderes del país en los que al número de alquileres de embarcaciones de recreo se refiere. Del total de los alquileres gestionados por la plataforma de alquiler de barcos entre particulares, un 27’5% de las reservas proceden de Cataluña, que demuestra así ser la comunidad más náutica de España. Madrileños (19’5%) y valencianos (14%) son los siguientes en este ranking.

Desde SamBoat explican que la opción de alquiler online de embarcaciones de recreo permite ahorrar en torno a un 30% frente al alquiler tradicional en puerto. Consecuencia de ello es que los arrendatarios sean cada vez más jóvenes, frente al perfil habitual de usuario de náutica que era una persona de más edad y renta. De las personas que optan por esta alternativa, un 62% tiene menos de 44 años.

Democratización del acceso a embarcaciones de recreo

Además del ahorro, la comodidad es otra de las ventajas que los catalanes encuentran en este tipo de alquiler a golpe de clic, ya que en pocos pasos pueden encontrar la embarcación de recreo situada en el puerto más cercano a su domicilio, así como el barco que más se ajuste a sus necesidades y presupuesto. Y es que es posible compartir una embarcación de este tipo entre amigos o familiares desde 50 euros por persona y día.

Embarcaciones de recreo amarradas en un puerto de Cataluña / SAMBOAT

Embarcaciones de recreo amarradas en un puerto de Cataluña / SAMBOAT

“El perfil de usuario está cambiando. No sólo se está democratizando el acceso a embarcaciones de recreo gracias al ahorro que supone la gestión digital de los alquileres, sino que cada vez más usuarios sin experiencia previa en la náutica se deciden a probarlo”, ha explicado Pauline Escalle Bagnis, country manager para España de Samboat, quien asegura que “si pruebas, repites”.

Estartit, Palamós, Cambrils y Barcelona

Según el portal, los catalanes optan por el alquiler de barcos por jornada para disfrutar de su propia costa. Los puertos de Estartit, Palamós o Cambrils  son algunos de los más demandados por los usuarios de Cataluña, además del puerto de Barcelona. El archipiélago balear es el siguiente destino más demandado por los catalanes, sobre todo Ibiza y Mallorca.

Respecto al tipo de embarcaciones que alquilan los catalanes, los datos reflejan que predominan los veleros de entre 10 y 12 metros de eslora, seguidos por las lanchas de entre 8 y 10 metros.