Menú Buscar
Catelyn Stark, originariamente Catelyn Tully, familia poseedora del castillo de Aguasdulces de Juego de Tronos / CREATIVE COMMONS

Ponen en venta un castillo de ‘Juego de Tronos’

El emblemático Castillo de Aguasdulces de la serie se encuentra en Irlanda del Norte y su precio de salida ronda el medio millón de libras

03.08.2018 13:46 h.
3 min

¿Te imaginas poder poseer un castillo de tu serie favorita? Pues aunque parezca una locura, ahora los amantes de Juego de Tronos tienen la oportunidad de conseguirlo, después de que una de sus emblemáticas fortalezas, el castillo de Aguasdulces de la Casa Tully durante la serie, haya puesto una parte de sus instalaciones en el mercado inmobiliario. Su precio de salida ronda el medio millón de libras –561.435 euros–.

Esta fortificación, situada en Irlanda del Norte y conocida en la vida real con el nombre de Castillo de Gosford, fue construida a mediados del siglo XIX por los condes de Gosford, sirviéndoles como alojamiento hasta que fueron invadidos en el año 1921. Posteriormente sus instalaciones se utilizaron para diferentes propósitos: por ejemplo, como alojamiento de tropas durante la Segunda Guerra Mundial, como prisión, para uso militar e, incluso, como un hotel. Tal y como ha podido detallar la Masion Real Estate, agencia inmobiliaria encargada de la transacción, las instalaciones concretas que pasarán a estar a la venta responden a un espacio de seis apartamentos de lujo, con una superficie de unos 3.500 pies cada uno, lo que equivale a unos 325 metros cuadrados por apartamento. En ellos además de una lujosa estancia se dispone además de amplios espacios con jardines, así como grandes azoteas.

La Casa Tully

-Alerta: spoilers-

Durante la serie, este castillo pasó a ser la residencia y fortaleza de la Casa Tully, hermana de sangre de la Familia Stark –una de las familias más importantes y queridas por los fans en la disputa por el Trono de Hierro-. 

Castillo de Aguasdulces en una escena de la serie / TWITTER

Castillo de Aguasdulces en una escena de la serie / TWITTER

La importancia de esta Casa reside en que a ella pertenece Catelyn Stark, originariamente Catelyn Tully, señora de Invernalia junto con Ned Stark, en los primeros capítulos de la serie. La nobleza de los Tully y su fidelidad y defensa de lo justo es algo que podemos ver personificado en la propia Catelyn, siempre leal a los suyos hasta sus últimos días.