Menú Buscar
Una foto de archivo de una comunidad nudista

Un cartero se niega a entregar la correspondencia en una comunidad nudista

Los vecinos han denunciado el rechazo del cartero, mientras que desde la empresa postal del país defienden el trabajo del cartero

2 min

Un cartero de Florida, Estados Unidos, se ha hecho famoso tras negarse a entregar el correo en una comunidad de naturistas. Los vecinos de dicha comunidad han denunciado el trato discriminatorio que reciben por parte del cartero que rechaza ejercer su oficio. 

Se trata de los vecinos de Eden RV Resort y City Retreat, un complejo residencial donde la ropa no es una opción. Hasta ahora no habían tenido ningún problema con el correo, hasta que el cartero habitual fue sustituido por uno nuevo. Además, denuncian que para ejercer su trabajo no tiene porque entrar en la comunidad y verles desnudos en la piscina o en sus hogares. 

"Me ofende que no haga su trabajo porque si no puede hacerlo, entonces no debería tener este trabajo", ha declarado Eileen Hudak, residente del complejo durante 10 años.

La empresa defiende su postura

La portavoz del Servicio Postal de Estados Unidos, Enola Rice, ha asegurado que la compañía no está incumpliendo ninguna regla: "De acuerdo con las regulaciones postales, todo el correo se deja en los buzones correspondientes" y añade: "Los paquetes se dejan en los grandes armarios de paquetería, que, al igual que los buzones de correo, se encuentran justo afuera de la entrada de la comunidad. Se dejan avisos para el correo que requiere firma y artículos que no caben en los casilleros". Además, aseguran que el cartero no tiene la obligación de entrar en el complejo. ​