Menú Buscar
Instalaciones del Campus Rock Music / CAMPUS ROCK MUSIC

Una escuela de Rock para jóvenes con talento (y no es un programa de TV3)

Un espacio dedicado a los nuevos compositores que acaban de empezar en las ciudades de Girona, Manacor y Lleida

Juan Antonio Marín
3 min

La falta de medios suele suponer una de las principales trabas para los músicos más emergentes a la hora de poder mostrar todo el trabajo creado. En la actualidad diversas plataformas permiten a los artistas publicar todo el contenido de su obra abriéndose así un nuevo horizonte a la hora de compartir música.

Con el fin de poder crear y mostrar sus temas, escuelas y talleres, como Campus Rock Music, trabajan para que los jóvenes artistas puedan demostrar todo su talento. Dicho espacio se encarga de publicitar a los alumnos que participan en los diferentes campus musicales a lo largo de todo el año. Gracias a esta academia itinerante, los futuros artistas graban una canción y participan en la posterior producción del mismo.

Para todas las edades

El Campus Rock Music constituye un espacio para que niños y adolescentes puedan disfrutar de la música. Y es que para los niños de una edad comprendida entre los 8 y los 11 años se encuentra el Mini-Campus Rock. En esta modalidad, los más jóvenes realizan unos cursos de iniciación por estilos como el pop-rock. Se celebran los fines de semana teniendo como colofón una serie de actuaciones en los auditorios de las diferentes ciudades.

Estas actuaciones, junto a los talleres, forman parte de las actividades que complementan las clases del campus. Se recomienda que para participar en Campus Rock Music se tenga al menos unos conocimientos mínimos de 2 años de práctica.

Durante todo el año

Este encuentro musical itinerante se celebra a lo largo de todo el año. Dependiendo de la época, el Campus Rock se celebrará en una ciudad u otra. Los de Lleida y Girona se llevan a cabo durante la etapa estival. En el caso del primero, los participantes contarán también con alojamiento durante el desarrollo de las diferentes actividades que programa el campus.

Para este mes de octubre será Sant Cugat, una localidad del Vallès Occidental, donde se celebrará la edición correspondiente a la estación otoñal. Para cuando el frío aceche y la época navideña se haya despedido se celebrará el Campus de Manacor. Será del 7 al 9 de febrero cuando se lleve a cabo aunque la inscripción se abrirá el próximo mes de noviembre.