Menú Buscar
Estadio del FC Barcelona / FrodeCJ EN PIXABAY

Cómo hacer un tour por el Camp Nou o visitar el Museo del FC Barcelona

En esta visita se puede pisar el terreno de juego, sentarse en los banquillos o ver de cerca las copas ganadas por el club

Noelia Hontoria
5 min

Toca pasar el verano en la ciudad o, en el mejor de los casos, hacer turismo nacional. Barcelona es uno de los mejores destinos de esta temporada por toda la oferta cultural y de ocio, sus playas, su buen clima, su buena gastronomía… Son muchos los motivos por los que la Ciudad Condal es un destino de vacaciones que no tiene nada que envidiar a otros. Hay muchos planes para hacer en ella, por ejemplo, los amantes del fútbol pueden hacer un tour por el Camp Nou o visitar el Museo del FC Barcelona.

Los visitantes podrán sentarse en el banquillo, acudir a la sala de prensa, incluso pasar por los vestuarios o salir al campo. Ver un estadio de las características del Camp Nou desde el césped es una experiencia única que todos los futboleros, ya sean culés o de cualquier otro equipo, deberían disfrutar al menos una vez en la vida. Además, en el Museo se pueden ver piezas únicas, como las Copas ganadas por el primer equipo o las camisetas que vistieron los futbolistas más emblemáticos que han pasado por el club.

Precios y horarios

Existen hasta cinco tipos de entradas para ver el Camp Nou, en función de si se desea hacer una visita guiada o por libre, si se quieren visitar ciertas zonas exclusivas o si se quieren llevar regalos a la salida. Los precios, según la experiencia elegida, van desde los 26 euros hasta los 149 euros. En todos los casos se incluye acceso al campo y al Museo. Además, para los residentes catalanes, existe temporalmente un descuento. No siempre están disponibles todos los tipos de entradas, por lo que se recomienda mirar en su página web oficial para estar al tanto.

En cuanto a los horarios, actualmente existe un horario reducido especial debido a la situación del Covid-19 y este puede cambiar en cualquier momento ante posibles cambios (tanto a mejor como a peor). Desde el 12 de junio de 2020 el horario para hacer el tour por el estadio del Camp Nou es de 10.00h a 15.00h de lunes a domingo. Los días de partido el horario puede verse modificado. La duración aproximada del Tour es de 1 hora y media. Los socios tienen entrada gratuita sin reserva.

La experiencia

Durante la visita al Camp Nou se podrá pasar por el túnel de vestuario para acceder a los banquillos y al césped. Desde este lugar se podrán tomar fotos con el estadio vacío, como nunca antes lo habrán visto sus visitantes e incluso sentarse en el banquillo donde se sientan sus ídolos. A continuación, se pasará a la sala de prensa, donde se realizan las entrevistas después de los encuentros, y por último se podrá subir a las gradas para tomar fotografías del estadio desde otros ángulos.

La segunda parte de la visita incluye entrada al Museo del FC Barcelona. En este espacio se puede hacer un pequeño recorrido por la historia del club, recordar a los mejores jugadores, los encuentros más importantes y descubrir los trofeos que han llevado al equipo a ser uno de los mejores del mundo. Este museo incluye zona audiovisual y multimedia, sala de trofeos y un exclusivo Espacio Messi para los seguidores de este futbolista que ya se ha convertido en una leyenda.

Gradas vacías del estadio del FC Barcelona / Moneycortex EN PIXABAY
Gradas vacías del estadio del FC Barcelona / Moneycortex EN PIXABAY

Otros datos de interés

Hay algunos datos extras a tener en cuenta si se pretende hacer la visita al Camp Nou y al Museo del FC Barcelona. Hay que reservar fecha al momento de comprar las entradas, pero es importante estar atento a las últimas informaciones, ya que el calendario puede sufrir modificaciones sin previo aviso. Esta información incluye tanto las novedades del club como la situación sanitaria del país. Además, también en relación con las entradas, los precios son más económicos reservando vía web que en taquilla.

Durante la visita es necesario seguir las medidas de higiene recomendadas para el Covid-19: usar mascarilla, mantener la distancia de seguridad de dos metros y lavarse las manos al entrar. Existe WiFi gratis y guardarropa y, además del estadio y el museo, también hay una tienda con productos oficiales. El acceso al estadio se puede realizar por carrer Arístides Mallol o por avinguda de Joan XVIII. Las paradas de metro más cercanas son Collblanc y Palau Reial.