Menú Buscar
Antigua furgoneta de Aerosmith / TWITTER

Encuentran la mítica camioneta de Aerosmith abandonada en un bosque

Un programa de televisión halla una camioneta IH Metro que el grupo de rock utilizaba para trasladarse en los inicios de su carrera

12.08.2018 16:53 h.
3 min

Los primeros años de Aerosmith no fueron de sold outs en salas ni de estadios llenos hasta la barrera. La banda tuvo unos inicios mucho más humildes antes de convertirse en el gran fenómeno mundial que acabó siendo. Lo que no podía faltar nunca en los inicios de su andadura, allá por los años 70, era su emblemática Furgoneta International Harvester Metro del 64, una pequeña reliquia con ruedas, que el grupo utilizó para realizar sus primeras giras por Nueva Inglaterra.

Ahora, gracias al programa de History Channel American Pickers, en el que sus presentadores Mike Wolfe y Frank Fritz se dedican a buscar antigüedades y tesoros olvidados por EEUU, ha aparecido esta antigua camioneta, después de llevar abandonada décadas. El vehículo ha sido localizado en un pequeño bosque cercano a la localidad de Chesterfield (Boston, Estados Unidos), y según el dueño, la furgoneta ya se encontraba allí cuando compró el terreno puesto que el vendedor tenía relación con algún componente del famoso grupo de rock.

Una reliquia de 25.000 dólares

Cuando los presentadores Mike Wolfe y Frank Fritz llegaron al lugar en el que se encontraba la furgoneta, no podían creer lo que tenían delante. Las ruedas del vehículo estaban pinchadas, la pintura levantada a causa de los años, e incluso faltaba una de las puertas, pero igualmente había un hecho característico que delataba su origen, un pequeño muñeco dibujado al lado del logo de la banda.

Algunos integrantes de Aerosmith durante un concierto / CREATIVE COMMONS

Algunos integrantes de Aerosmith durante un concierto / CREATIVE COMMONS

Efectivamente, era la camioneta oficial que vio nacer a uno de los grupos de rock más importantes de todos los tiempos. Tal es así, que desde el programa se pusieron en contacto con Ray Tabano, uno de los miembros fundadores del grupo, quien incluso se trasladó al lugar para comprobarlo y confirmó su autenticidad. Por el momento, el programa American Pickers ha comprado la reliquia al dueño de la propiedad, quien desconocía el valor de este vehículo, por un precio de 25.000 dólares. Todavía se desconoce cuál será el destino final del objeto, aunque desde American Pickers han avanzado que se va a someter a un proceso de restauración inicial antes de decidir qué futuro le deparará.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información