Menú Buscar
Café, el máximo protagonista de las cafeterías de Barcelona y de todo el mundo / Couleur EN PIXABAY

Cafeterías de Barcelona para disfrutar con amigos en Semana Santa

Decoración vintage, buena ubicación y café de lujo, son algunas de las características que ofrecen los siguientes locales de la Ciudad Condal

Noelia Hontoria
5 min

Salir a tomar un café con amigos es una de las mejores terapias del mundo. Y, además, una de las actividades sociales más baratas que se pueden hacer. Por eso, las típicas cafeterías sin alma cada vez son menos numerosas, dando paso a un nuevo concepto de café donde esta bebida es la protagonista, pero sobre todo el ambiente que se respira en ella. Moderno, vintage, con alguna temática concreta o simplemente con un exquisito gusto por la decoración. Lo importante es diferenciarse y aportar un nuevo rincón con encanto en Barcelona.

Para quienes ya estén buscando plan para las próximas vacaciones, hay que mirar al mes de abril. Si no es posible hacer una escapada, hay muchas cafeterías para disfrutar con amigos en Semana Santa en Barcelona donde, al menos, disfrutar de un rato de ocio con los más allegados. Tanto si se quiere un ambiente más íntimo como si se busca un lugar un poco más concurrido pero muy bonito, hay varios lugares de la Ciudad Condal que todavía muchos barceloneses no conocen.

Bicioci Bike Café

Abierto hasta medianoche, de martes a domingo, el Bicioci Bike Café es uno de los sitios más singulares de Barcelona. La decoración tiene una clara temática: el mundo del ciclismo y de las bicis en general. Ruedas de bicicleta y otros elementos relacionados decoran sus paredes en un ambiente único. En su carta, además de café, se pueden degustar batidos, zumos y una buena variedad de postres caseros.

Esta cafetería con encanto se localiza en carrer de Venus, 1-3, cerca del metro Verdaguer y de la Avenida Diagonal a la altura de la Casa de les Punxes.

El Café de la Pedrera

En la misma zona, pero al otro lado de la Avenida Diagonal, se encuentra una cafetería donde predomina la decoración elegante y refinada. En cierto modo, puede recordar a la típica cafetería de París. Un lugar idílico tanto para los desayunos como para las meriendas, en un enclave fantástico: la Casa Milà. También sirve comidas.

El Café de la Pedrera se localiza en Passeig de Gràcia, 92, en el interior de la Casa Milà. Su parada de metro más cercana es Diagonal, a tan solo unos pasos de este lugar que merece la pena visitar al menos una vez en la vida. Eso sí, hay que tener en cuenta que es un lugar formal. Abre todos los días de la semana, en horario de 9 de la mañana a 11 de la noche.

Café / Grafmex EN PIXABAY
Café / Grafmex EN PIXABAY

Le Pain Quotidien

Se trata de una cadena belga muy reconocida a nivel internacional. Su local de Barcelona es uno de los más bonitos. Se ubica en una antigua librería del centro de la ciudad, manteniendo su esencia y otorgándole un encanto que solo los libros pueden tener.

Se localiza en Avenida Diagonal, 564, cerca del metro de Gràcia, y a la altura de la mítica discoteca Luz de Gas.

Mama’s Café BCN

Los amantes de la naturaleza, la vida al aire libre, el sol y los patios interiores gozarán en una de las mejores cafeterías para disfrutar con amigos en Barcelona. En Semana Santa es una excelente época, ahora que los días comienzan a ser más largos y las buenas temperaturas llegan a la Ciudad Condal. Esta cafetería ofrece un patio interior lleno de plantas y luz.

Este oasis en plena ciudad se encuentra en carrer Torrijos, 26, en pleno Gràcia, junto al metro Joanic.

Espai Joliu

La quinta de las cafeterías seleccionadas es Espai Joliu, que tiene como denominador común con la anterior la gran presencia de plantas, entre las que destacan los bonsáis y los cactus. Además, el café está delicioso y su ambiente es único: mezcla la cafetería con una galería de arte y una tienda, todo ello con un aire vintage y una carta de desayunos y meriendas fantástica.

Espai Joliu se localiza en carrer Badajoz, 95, cerca del metro Llacuna y a solo 300 metros de la mítica Razzmatazz.