Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Logo de la red social Instagram / EP

Cae Instagram por segunda vez en una semana

La red social de fotografías deja de funcionar después de la caída de más de seis horas del pasado lunes

2 min

Instagram, la red social de las fotografías y las stories, ha caído en buena parte del mundo este viernes 8 de octubre, como han reportado miles de usuarios a través de Twitter.

La plataforma ha empezado a dar problemas de funcionamiento desde las 21:00, hora local española. A partir de ese momento, los usuarios no podían compartir ni visualizar ninguna publicación. Todavía se desconocen las causas de por qué ha dejado de funcionar.

Incidencia anterior

La anterior caída mundial fue el pasado lunes 4 de octubre. En esa ocasión, la incidencia se prolongó durante más de seis horas y afectó también a Whatsapp y a Facebook, las redes sociales de Mark Zuckerberg.

Al parecer y según los expertos, se trató de un error DNS o de Sistema de Nombres de Dominio, que guía al usuario de internet cuando éste escribe una dirección en su navegador, traduciéndola a números y posibilitando el acceso a la página web.

Consecuencias

Sea como fuere, la incidencia fue de tal calado que los trabajadores de Facebook no pudieron ni entrar en la sede de la empresa durante algunas horas, pues el sistema de acceso también falló, avanzó The New York Times

Facebook encajó un batacazo en el parqué por la caída de la plataforma. Perdió unos 5.900 millones de dólares en bolsa, unos 5.100 millones de euros al cambio actual. El fundador de la red social bajó en la clasificación de personas más ricas del mundo. Ahora es el sexto, con una fortuna estimada en 117.000 millones de dólares, unos 100.100 millones de euros