Menú Buscar
Stock de botellas de Coca Cola / EFE

Nuevas botellas de Coca-Cola, a la venta por 300 euros

Una edición limitada del famoso refresco con imágenes de Star Wars se venden por internet a precios astronómicos

2 min

Las botellas de Coca-Cola para muchos tienen un precio asequible para la mayoría de la población, pero por Internet han aparecido otras que alcanza los 297 euros.

El motivo es la nueva edición limitada que ha sacado la famosa marca de refrescos en Singapur. En su etiqueta aparecían los protagonistas de la nueva saga de Star Wars, pero esa no era la única novedad.

Botellas de Coca-Cola de la edición limita de Star Wars / COCA-COLA
Botellas de Coca Cola de la edición limita de Star Wars

Gincana

La compañía comercializó, del 6 al 22 de noviembre, 8.000 dichas botellas en 45 localizaciones secretas. Para localizarlas, la compañía lanzaba cada día cinco pistas a través de las redes sociales para que los fans acudieran a su caza.

La sorpresa de los fanáticos de la saga fue aún mayor al comprobar que el etiquetaje de la botella era distinto. No sólo lleva impresa las caras de Rey y Kylo Ren. Hay truco.

Secreto

Parte de las etiquetas es una pantalla de OLED flexible y al presionar en una determinada zona, las espadas láser de los protagonistas de Star Wars se iluminan. Llevan una batería que les permite encender el famoso sable durante unos 45 minutos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Coca-Cola Singapore (@cocacolasg) el

La idea ha tenido tanto éxito ente los fans que esas botellas se han convertido en menos de un mes en objeto de coleccionistas. Y de gente con ganas de sacar un beneficio. Las redes sociales bullen y en páginas como Ebay ya se pueden encontrar a la venta a un precio que alcanza ya los 330 dólares (297 euros). La del malvado Kylo Ren y sable rojo son las más caras, apunta el portal Gizmodo, las de Rey y su espada azul se venden a un precio un poco más bajo: 200 dólares (180 euros).

'Tráeme la cabeza de Darth Vader'
1/10

'Tráeme la cabeza de Darth Vader'

Esta escultura de Darth Vader, obra del artista Clive Barker, parte con un precio de salida de 7.100 euros, aunque se estima que alguien pague hasta 10.700 euros.

Maqueta del Halcón Milenario
2/10

Maqueta del Halcón Milenario

Esta pieza única de la película El imperio contraataca está compuesta por el mítico Halcón Milenario y personajes como R2-D2, C-3PO, Chewbacca, Darth Vader, Princesa Leia, Luke Skywalker, Han Solo, Obi-Wan Kenobi y algún soldado Stormtrooper, entre otros. La casa de subastas espera obtener entre 8.300 euros y 11.900 euros.

Póster de Star Wars
3/10

Póster de Star Wars

Con un precio de salida de 9.500 euros y una puja que podría llegar hasta los 14.300 euros, este cartel es una pieza casi única, ya que otros como este se pegaban en vallas y solo han sobrevivido los que quedaron en el cajón.

Tabla de medidas
4/10

Tabla de medidas

Gráfico de estaturas de los personajes de El imperio contraataca, obra del departamento de diseño de ILM. El ganador de la puja pagará por él entre 11.900 euros y 17.800 euros.

Cartel de un concierto firmado por John Williams
5/10

Cartel de un concierto firmado por John Williams

Cartel promocional de un concierto de Star Wars obra de John Alvin y firmado por el compositor de la banda sonora, John Williams. Su precio de salida es de 11.900 euros y la estimación alcanza los 17.800 euros.

Dibujo de Star Wars
6/10

Dibujo de Star Wars

Dibujo conceptual de Tom Jung para la primera película de La Guerra de las Galaxias. En él aparecen Luke Skywalker, la Princesa Leia, Obi-Wan Kenobi, Darth Vader y un Stormtrooper. El póster final excluyó a Obi-Wan y el Stormtrooper en miniatura. Su valor oscila entre los 17.800 euros y los 23.800 euros, según Sotheby's.

Casco de C-3PO
7/10

Casco de C-3PO

Casco único en el mundo de C-3PO fabricado por Industrial Light and Magic para la promoción de El retorno del jedi. Piden por él entre 17.800 euros y 29.700 euros.

Póster de Darth Vader
8/10

Póster de Darth Vader

Póster excepcionalmente raro de British Royal Charity World Premier en el que aparece Darth Vader, diseñado por Ralph McQuarrie y por el que Sotheby's espera recaudar entre 19.000 euros y 28.500 euros.

Dibujo y póster de 'El imperio contraataca'
9/10

Dibujo y póster de 'El imperio contraataca'

Dibujo a lápiz de Tom Jung para el cartel de El imperio contraataca. El lote incluye el póster definitivo, con algunos cambios respecto al boceto original. Precio de salida: 19.000 euros. Recaudación estimada: 28.500 euros.

Casco prototipo de Stormtrooper
10/10

Casco prototipo de Stormtrooper

Es la joya de la subasta. Este prototipo de casto imperial Stormtrooper es uno de los tres o cuaro diseños iniciales de preproducción fabricados por Andrew Ainsworth en 1976, con los trazos de Nick Pemberton. Está hecho de plástico pintado con detalles de goma negra, respiraderos simulados y oculares de plástico transparente. Algún coleccionista pagará por él entre 35.600 euros y 71.000 euros.