Menú Buscar
El recorrido que la bola de fuego hizo a su paso por Málaga / DIARIO SUR

Una enorme bola de fuego siembra el caos en Málaga

El pasado viernes por la noche el cielo de Málaga se tiño de fuego por culpa de una enorme bola que sobrevoló la ciudad a más de 130.000 km/h

2 min

Menudo susto de dimensiones colosales se han llevado los vecinos de Málaga, tras ver el cielo de la ciudad iluminado por una enorme bola de fuego que sobrevoló la zona a más de 130.000 km/h.

Un fenómeno sobrenatural, que se produjo el pasado viernes por la noche, cuando faltaban pocos minutos para las once, y que también se pudo ver desde Sevilla, Córdoba y Cádiz. Ahí es nada.

Fuego en el cielo de Málaga

Tal y como ha explicado, a través de su cuenta de Twitter, el astrofísico del proyecto SMART del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA), José María Madiedo, la bola de fuego procedía de un cometa y cruzó, con una trayectoria prácticamente paralela con el suelo, el cielo de Málaga a una velocidad superior a los 130.000 km/h. "El choque con la atmósfera a esta enorme velocidad hizo que la roca se volviese incandescente, generándose así una bola de fuego que se inició a una altitud de unos 102 km sobre el suroeste de la provincia de Córdoba", explica el experto en la materia.

Una enorme roca que, tras sobrevolar el cielo de Málaga, apunta Madiedo, se extinguió a unos 87 kilómetros de altitud al sur de Cádiz, cuando se encontraba justo encima de la localidad de Los Barrios. En total, explica el experto, la bola de fuego hizo un recorrido por el sur de España de unos 180 kilómetros. Un fenómeno que quedó registrado en los observatorios astronómicos de La Sagra (Granada) y Sevilla. ¿Se volverá a repetir?