Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La noria Bohai Eye sobre el río Bailang / TEOTI

Bohai Eye: la noria más imponente del mundo

La provincia china de Shandong presenta la atracción sin ejes más grande del mundo

3 min

China lo ha vuelto a hacer. Hace unos días, los medios de comunicación locales anunciaron la inauguración de uno de los próximos atractivos turísticos del país, el Bohai Eye. Las dimensiones de esta noria sin ejes centrales son de 125 metros de diámetro y 145 metros de alto frente a los 120x135 metros de una de las atracciones más emblemáticas de Londres, el London Eye.

5.000 toneladas de hierro han sido necesarias para llevar a cabo la idea que nació en 2014 para la construcción de esta maravilla arquitectónica. Situada cerca de la ciudad-prefectura de Weifang, localidad que destaca ya por sus parques de atracciones y sus interesantes monumentos de tradición oriental, las obras acabaron a finales del año 2017.

Récord para la noria más grande

Con el objetivo de entrar en el libro Guinness de los Récords, el encargado de la gestión del proyecto Ma Dingyuan comentaba, sorprendido de su trabajo, lo siguiente a la prensa china: “Hacemos decenas de norias cada año, pero es raro tener una rueda sin eje como esta. A diferencia de las norias típicas, esta que hemos creado no tiene eje alguno. Tenemos la intención de solicitar el récord mundial Guinness".

Además de ser una de las “ruedas” de mayor diámetro, los más de 30 cubículos de los que dispone pueden albergar a 10 personas cada uno, aumentando la capacidad en comparación con otras en un alto porcentaje. Por otro lado, el tiempo estimado que tarda en realizar una vuelta completa es de 30 minutos en los que los usuarios podrán contemplar las cercanías del río Bailang. Atendiendo al esqueleto y los diferentes mecanismos se puede observar que, para soportar este peso, la estructura trata de asemejarse al funcionamiento de atracciones ya testadas con raíles mecánicos que ayudan al desplazamiento de las cabinas. Sin duda se trata de un ejemplo de ingeniería que sitúa a esta noria como una de las más espléndidas del planeta.