Menú Buscar
'Bleisure' / PIXABAY

'Bleisure', la nueva tendencia que convierte los viajes de trabajo en vacaciones

Existen muchas fórmulas para transformar un viaje de negocios en una escapada de placer

16.01.2019 20:03 h.
3 min

Viajar es una de las aficiones favoritas de la gente, pero no todos los viajes son tan apetecibles. En muchas ocasiones el desplazamiento a otra ciudad se produce por temas relacionados con el trabajo, lo que no motiva demasiado al viajero. Sin embargo, en los últimos tiempos los viajes de negocios se están transformando gracias al bleisure.

Surgida de la fusión entre las palabras business y leisure (trabajo y ocio), esta tendencia está en auge. Cada vez más viajeros de negocios aprovechan sus desplazamientos de trabajo para hacer turismo en el destino que visitan. Existen varias fórmulas para hacer que un viaje de trabajo se transforme en unas vacaciones. ¿Cuáles? Trabber las desvela.

Consejos para convertir un viaje de negocios en ‘bleisure’

  • Lo primero que hay que hacer es informarse sobre el destino que se va a visitar por trabajo para saber dónde se concentran los puntos de mayor interés turístico.
  • Es importante no alojarse en un hotel cerca del aeropuerto, sino optar por uno en la ciudad. Para saber en qué zona es más interesante establecer el ‘campamento base’, antes de realizar la reserva hay que consultar la información que se ha recopilado sobre el destino.
  • En la medida de lo posible, hay que desplazarse a pie o en transporte público para descubrir todo lo que puede ofrecer el lugar en el que se encuentra el viajero de negocios y cómo se mueve e interactúa su población.
  • También es importante aprovechar los tiempos muertos entre reuniones para hacer turismo visitando algún museo, edificio, monumento emblemático o paseando por algún punto de interés
  • Los aficionados al deporte deberían descartar el gimnasio del hotel para salir a correr por las calles y parques del destino.
  • A la hora de teletrabajar desde el destino, lo ideal es elegir una cafetería o un bar que recomienden bloggers viajeros para trabajar con el portátil desde allí en lugar de desde la habitación del hotel.
  • Una buena alternativa, si es posible, es intentar que el viaje de trabajo sea a principios o a finales de semana. De esta forma, se puede alargar unos días para aprovechar el fin de semana para hacer turismo tranquilamente.
  • Otra opción es pedir a la pareja, a amigos o a algún familiar que se una al viaje de negocios para explorar el nuevo destino en compañía.