Menú Buscar
Los personajes Epi y Blas de 'Barrio Sésamo' / SESAMO WORKSHOP

‘Barrio Sésamo’ estrena calle en Nueva York

La ciudad estadounidense ha homenajeado al programa infantil por su 50º aniversario dedicándole una avenida

María Díaz
09.05.2019 13:36 h.
3 min

La serie de televisión infantil Barrio Sésamo ya cuenta con una calle propia en Nueva York. En la 63 con la Avenida Broadway ya se puede leer Sesame Street en un cartel verde que cuelga con letras blancas y que en la ciudad neoyorquina informa del nombre de las vías. De este modo, las autoridades de la Gran Manzana han querido homenajear a este programa educativo creado por Joan Ganz Cooney por su 50º aniversario. La elección de la calle no ha sido arbitraria, ya que en este emplazamiento al oeste de Manhattan se encuentran las oficinas de la productora de la serie infantil Sesame Workshop.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, ha hecho permanente lo que en 2009 fue un homenaje temporal. Entonces, y con motivo de su 40º aniversario, la ciudad también le dedicó a Barrio Sésamo una calle, pero lo hizo por tiempo limitado. Ahora, y en palabras del director ejecutivo de la serie, Jeffrey Dunn, “cada viandante ahora recordará las atemporales lecciones aprendidas en Barrio Sésamo: que todo el mundo, sin importar quién es o de dónde es, se merece respeto, igualdad de oportunidades y ser feliz”.

1 de mayo, día de ‘Barrio Sésamo’ en Nueva York

Dunn pronunció estas palabras delante de los auténticos protagonistas del acto y de Barrio Sésamo: sus personajes. El Monstruo de las Galletas, Elmo, Paco Pico, Epi y Blas estuvieron presentes en el momento de la inauguración de la calle dedicada a ellos. Bill de Blasio reconoció la labor educativa de la serie entre los niños asegurando que “el programa hizo una elección, antes de que lo hicieran los medios, para mostrarnos a la gente que conforma la sociedad, rostros de diferente color, jóvenes y mayores, hombres y mujeres, y, a todos, con igualdad”.

El responsable del consistorio aprovechó la inauguración de esta avenida para anunciar que a partir de ahora el 1 de mayo será el día oficial de Barrio Sésamo en la ciudad de Nueva York. Además, a los actos institucionales se suman también los organizados por la productora de la serie, como el programa especial de televisión de Barrio Sésamo que se emitirá en el mes de noviembre.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información