Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Personas particpando en una cena de empresa / UNSPLASH

Los mejores bares para una cena de empresa con música en Barcelona

Marítim y Citrus, entre las opciones más sugerentes para celebrar con los compañeros del trabajo

Juan Antonio Marín
6 min

En las grandes escenas de salones siempre hay un conjunto de músicos que amenizan la velada. En la mítica película Titanic y en la más reciente 2012 se puede observar esta situación. Aunque dicho ambiente está más enfocado a los cruceros marítimos, es usual encontrarse cantautores o cuartetos de jazz o de soul acompañando a los comensales durante la cena. Ciertos restaurantes de Barcelona siguen ofreciendo este tipo de servicio.

Con la llegada de la Navidad, la ocupación total de estos salones es un hecho garantizado. Diciembre representa un mes de celebraciones familiares y de empresa. Estas últimas suelen ser organizadas por la entidad y reúnen a todos sus trabajadores para despedir el año por todo lo alto. Otra de las tradiciones más arraigadas es la de regalar cestas de Navidad con diversos productos, que en algunas ocasiones se puede complementar con las ya mencionadas cenas.

Favorecer el acercamiento

El lugar de celebración se convierte en un factor indispensable para poder crear un ambiente agradable y festivo. En algunas ocasiones estos encuentros, celebrados cerca de las fechas navideñas, pueden ser un buen motivo para mejorar las relaciones entre los empleados y los diferentes jefes que conforman la compañía. Estas mismas empresas deben tener en cuenta una serie de factores para llevar a cabo la celebración.

La época escogida para las cenas de empresa se encuentra muy próxima a la Navidad, por lo que reservar con mucha antelación puede resultar un factor crucial para que la reunión se pueda desarrollar en el lugar deseado. Si el concepto gira en torno a la comida tradicional, con banda sonora incluida, una de las opciones idóneas es Citrus, un amplio local en pleno corazón del paseo de Gràcia preparado para albergar grandes grupos de personas.

Barcelona en estado puro

El restaurante cuenta con unas vistas panorámicas a la conocida avenida de la capital catalana. Citrus pone a disposición del cliente tres tipos de cartas diferentes, siendo una de ellas ideal para cenas de empresa. Esta alberga en su interior tres tipos de menús, dos de ellos toman el nombre de dos conocidos barrios de la ciudad, mientras que el otro lo adopta de uno de los mayores arquitectos de la comunidad, Antoni Gaudí.

Mesa dispuesta para una gran cena de empresa / UNSPLASH
Mesa dispuesta para una gran cena de empresa / UNSPLASH

Este último, al igual que el Eixample, se compone de aperitivos, entrantes a compartir, un plato principal a escoger y el postre o café. A diferencia de estos dos, Gràcia es un menú preparado exclusivamente para compartir. Además, Citrus ofrece varias promociones entre las que se encuentran los menús de Navidad y fin de año o los menús especiales a 25 euros, con música en directo todos los jueves.

Todo en uno

Otra alternativa ideal para cenas de empresa con baile es Mirablau. Ubicado en el barrio de Sant Gervasi, ofrece una cocina de autor acompañada con unas magníficas vistas de la ciudad de Barcelona. Tras finalizar la cena, los comensales no tendrán que moverse del lugar para disfrutar de un buen baile. El restaurante integra en su interior una coctelería y una discoteca para cambiar de tercio en cuanto cae la noche.

Al igual que Mirablau, Shôko también cuenta con la dualidad de restaurante y disco. La oferta gastronómica de este establecimiento, situado a pocos metros del mar, se basa en una fusión de cocina asiática y mediterránea. Cuando todos los platos están recogidos, Shôko pasa a ser una discoteca en la que es común realizar fiestas temáticas y afterparties después de los conciertos celebrados en Barcelona.

Temáticas diferentes

El Little Italy Jazzy puede resultar un local con garantías para aquellas cenas de empresa que buscan comer con música de fondo. Su gastronomía se basa en la cocina italiana, aunque combina motivos del mediterráneo. También cuentan con una carta de cócteles para que la cena sea algo más amena. Todas las noches programan actuaciones de jazz en directo.

Para los que busquen una cocina basada en el marisco y los arroces, Marítim se convierte en una de las opciones más interesantes. Con un local amplio y una gran terraza, están preparados para albergar cenas de un tamaño considerable. Desde el salón se pueden contemplar unas vistas únicas del Puerto de Barcelona.