Menú Buscar
Cueva subterránea / PIXABAY

Un paseo por la Barcelona subterránea

El subsuelo y sótanos de la Ciudad Condal ofrecen una manera nada común de visitar la urbe

4 min

A pesar de la belleza señorial que desprende la ciudad de Barcelona a plena luz solar, existen otras formas mucho más peculiares --pero igualmente atractivas-- de recorrerla. Esto ocurre, por ejemplo, con el subsuelo de la urbe, que guarda bellas construcciones históricas y arquitectónicas que nada tienen que envidiar a las construidas sobre tierra.

Si te apetece conocer las profundidades de la capital catalana desde dentro, estas son algunas de las mejores rutas que se pueden realizar en el interior del alcantarillado de Barcelona.

Alcantarillado de Barcelona

La idea de visitar las el sistema de alcantarillado de Barcelona puede provocarnos, en un primer momento, bastante rechazo. Pero sin embargo es una actividad que puede tener su gracia. Está impulsada desde el propio Ayuntamiento de Barcelona, dentro de su programa de educación ambiental ¿Cómo funciona Barcelona? y ofrece información del ciclo del agua en la ciudad.

Para poder disfrutar de esta visita existen multitud de opciones adaptadas para todos los públicos y grupos, siempre y cuando se reserve con antelación desde su página. 

Sótanos Palau Güell

Desde el conocido Palau Güell, diseñado por el artista modernista Antoni Gaudí, se nos ofrece la oportunidad de poder visitar desde dentro los sótanos que peinan la zona y que disfrutan igualmente de la influencia de este aclamado artista catalán. Entre uno de sus principales atractivos, este recorrido destaca por la amplia variedad de bóvedas y columnas cuidadas al más mínimo detalle. Su precio general es de unos 12 euros por persona.

MUHBA Refugi 307

En el interior del Museo de Historia de Barcelona (MUHBA) podrás disfrutar de otra espectacular visita por un conjunto de refugios antiaéreos diseñados en la ciudad durante la Guerra Civil Española con el objetivo de proteger a la población de los bombardeos que sufrió Barcelona en la guerra.

Este recorrido presenta un laberinto de más de 400 metros de túneles en los que combinarás una visita única con una lección histórica que es leyenda viva de lo que ocurrió en esta y otras muchas ciudades de nuestro país. El precio de la entrada general es de 3,40 euros.

MUHBA Vía Sepulcral Romana

Otra visita que se puede realizar y que también forma parte del Museo de Historia de Barcelona es el recorrido que desvela la Vía Sepulcral Romana de la antigua Barcino, que aporta un viaje igualmente histórico por la época romana de los siglos II y III después de Cristo. En él se pueden descubrir algunos espacios perfectamente conservados de la arquitectura romana. Su precio de entrada es de aproximadamente 2 euros.

 

The ancient Roman city of Barcino beneath modern day Barcelona. #history #muhba #ancientruins

Una publicación compartida de Lauren Miley (@laurenbmiley) el