Menú Buscar
Las familias han elegido los destinos 'family friendly' de España 2018 en una encuesta / PIXABAY

¿Es Barcelona un destino 'family-friendly'?

La Ciudad Condal y Besalú son los dos municipios catalanes que aparecen distinguidas en la votación Destinos Family Friendly España 2018

14.06.2018 16:14 h.
3 min

Barcelona es una de las ciudades catalanas más propicias para el turismo. Millones de personas llegan a la Ciudad Condal cada año para descubrir sus rincones. Pero, ¿es Barcelona un destino apto para familias? Para descubrirlo se puede echar un vistazo a la encuesta realizada por 'HomeAway' a más de 3.000 familias residentes en España, que han colocado a la capital de Cataluña como una ciudad ‘family-friendly’.

Conil de la Frontera, San Sebastián y Jarandilla de la Vera han sido elegidos como los destinos más aptos para familias de España en 2018. Una distinción que nace como reconocimiento de las familias y de 'HomeAway' a la excelente labor que realizan los municipios españoles para acogerlas y garantizar que pasen unas vacaciones memorables.

Barcelona y Besalú, premiadas por las familias

El municipio gaditano de Conil de la Frontera ha sido el destino ganador en la categoría de costa con el 30% de los votos, seguido por Isla Cristina (25%) y Jávea (16%). Por su parte, San Sebastián, la única representante vasca en esta primera edición, se ha llevado el mayor número de votos (25%) como mejor destino urbano. Es aquí donde Barcelona es protagonista, habiendo finalizado en tercera posición (15%) empatada con Madrid y por detrás de Granada (23%).

Resultados de la encuesta Destinos Family Friendly España 2018 / HOMEAWAY

Resultados de la encuesta Destinos Family Friendly España 2018 / HOMEAWAY

En el entorno rural, el primer puesto lo ha alcanzado la localidad cacereña de Jarandilla de la Vera, que con más de la mitad de las votaciones (55%) se ha erigido como el mejor destino nacional rural para viajar en familia. Por detrás se sitúan Potes (25%) y Besalú (8%), la otra representante catalana en esta selección.

Destinos Family Friendly España 2018

La elección de los ganadores se ha realizado mediante votación online a través de la web Destinos Family Friendly España 2018 y englobaron a un total de 18 ciudades candidatas elegidas previamente a través de las redes sociales (de una selección previa de más de 70 propuestas).

Los municipios se repartieron en tres categorías diferentes que representan la diversidad y tipología de nuestros destinos nacionales: municipios enclavados en la costa, urbanos y en entornos rurales. Cada uno de ellos ha sido valorado por las familias usuarias de 'HomeAway' porque cumplen con seis indicadores específicos que las familias españolas consideran fundamentales a la hora de elegir su destino vacacional.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información