Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Escudo del Barça / FC BARCELONA

Los mejores jugadores de la historia del Barça

Ladislao Kubala, Johan Cruyff o Xavi Hernández son algunos de los futbolistas que han hecho historia defendiendo la camiseta del Barça

4 min

El 29 de abril de 1951 es una fecha señalada para el Barça. Ese día debutó oficialmente Ladislao Kubala, uno de los jugadores más laureados de la historia del club. Debido a trabas burocráticas tuvo que pasar casi un año hasta que el futbolista húngaro se enfundó la camiseta azulgrana en un partido oficial. Fue el inicio de una gran trayectoria durante la que disputó 345 encuentros, metió 280 goles y ganó catorce títulos. Además, formó parte del Barça de las Cinco Copas, que lo ganó absolutamente todo en la temporada 1951-52.

Ladislao Kubala en su etapa como jugador del Barça / ARCHIVO FCB

Ladislao Kubala en su etapa como jugador del Barça / ARCHIVO FCB

Aprovechando esta efeméride, en Crónica Global vamos a hacer un repaso por la historia culé para recordar la figura de cinco futbolistas clave:

Joan Gamper

La importancia de este suizo fue vital, ya que es el responsable de la fundación del club. Además de ser presidente del Barça hasta en cinco ocasiones, también fue la primera figura culé sobre el césped.

Jugó un total de 51 partidos entre 1988 y 1903, en los que marcó 120 goles y consiguió dos títulos: la Copa Macaya y la Copa Barcelona.

Josep Samitier

El 'hombre langosta', apodo con el que se le conocía, está considerado el jugador más emblemático de la historia del Barça y el mejor delantero europeo de sus tiempos.

Jugó un total de 454 partidos entre 1918 y 933 en los que marcó 326 goles y consiguió una Liga, cinco Campeonatos de España y doce Campeonatos de Catalunya

Johan Cruyff

El holandés cambió el club, primero desde el terreno de juego y luego desde el banquillo. Es considerado uno de los grandes de la historia del fútbol.

Jugó 231 partidos entre 1973 y 1978 en los que anotó 86 tantos y ganó una Liga y una Copa del Rey.

Xavi Hernández

Es uno de los jugadores que mejor han representado los valores del barcelonismo. Un canterano criado en La Masía que llegó a convertirse en un referente del primer equipo y en el cerebro de la Selección Española más exitosa.

Jugó 869 partidos entre 1998 y 2015 en los que metió 97 goles. Es uno de los futbolistas más laureados de la historia del club, con un palmarés compuesto por dos Mundiales de Clubes, cuatro Copas de Europa, dos Supercopas de Europa, ocho Ligas, tres Copas del Rey, seis Supercopas de España, seis Copas Catalunya y una Supercopa Catalunya.

Leo Messi y Andrés Iniesta celebran el gol del argentino / EFE

Leo Messi y Andrés Iniesta celebran el gol del argentino en la final de la Copa del Rey / EFE

Y la historia sigue su curso. A estos nombres habrá que añadir otros como el de Leo Messi, que todavía sigue dando alegrías a los aficionados culés.