Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un bar de Cádiz crea una receta que le hace "la competencia a México"

Un bar de Cádiz crea una receta que le hace "la competencia a México"

La Bodeguita Mi Pueblo de Olvera idea 'Joputa', un plato de tacos en su versión más española

2 min

El bar de Cádiz La Bodeguita Mi Pueblo de Olvera ha creado una receta que recuerda a los famosos tacos mexicanos, pero en versión española y con ingredientes de kilómetro cero. El famoso plato se llama Joputa porque, como explica Paco Medina, su creador, es "un taco, en su acepción de palabra malsonante".

En lugar de contar con una torta de maíz que envuelve los ingredientes del interior, lleva la parte superior del mollete. Asimismo, dentro cuenta con una salsa brava creada en el propio local y otros ingredientes propios de la gastronomía española.

Los ingredientes

Según Medina en declaraciones a Cosas de comé, es "el único taco español que le hace competencia a México". El interior del taco tiene carne de costilla de cerdo desmenuzada, cebolla morada, encurtidos, guindillas troceadas y salsa brava casera formada por butifarra, chorizo y morcilla triturada.

El creador asegura que tiene lo justo de picante y "un sabor espectacular". No cuenta con la tradicional tortita de maíz porque se rompería con este relleno, por eso han optado por la parte superior de un mollete integral. El plato tiene un precio de 4,20 euros y ha sido todo un éxito desde el primer día.