Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
la selección de España de balonmano

Balonmano: España se mete en su cuarta final consecutiva de un Europeo tras ganar a Dinamarca

La selección luchará por su victoria contra el ganador del Francia-Suecia en el campeonato

2 min

La selección española masculina de balonmano superó (29-25) a la de Dinamarca este viernes para alcanzar la final del Campeonato de Europa de Balonmano 2022.

Una histórica cuarta pelea por el oro seguida en una cita continental para unos Hispanos de menos a más contra su temido rival. El equipo marcó un antes y un después al convertirse en el primero en alcanzar cuatro finales consecutivas de un Europeo.

El mejor partido

​Los de Jordi Ribera aguantaron en defensa y soltaron los nervios tras el descanso para sacar un juego brillante en el Budapest Arena. Gonzalo Pérez de Vargas eclipsó a Niklas Landin en el duelo de porteros de quilates y Aleix Gómez (11 goles) se multiplicó en el paso al frente español en el segundo tiempo.

Espoleados por la sensación de menosprecio que transmitían la indisimuladas ganas del equipo danés de medirse con España, a la que ya habían derrotado en las semifinales del último Mundial y de los Juegos Olímpicos de Tokio, los Hispanos realizaron su mejor partido en todo el torneo.

Final del Europeo

Una auténtica lección de carácter que les permitió aferrarse a la pista en los peores momentos y, sobre todo, de juego, especialmente en la segunda mitad, en la que demostraron el porqué de su condición de campeones de los dos últimos Europeos.

Los Hispanos disputarán la final del Europeo de balonmano. "Nos ha servido de motivación lo que hizo Noruega", comentó el guardameta español, protagonista ante Dinamarca.