Alicante / Rafa CM EN PIXABAY

Alicante / Rafa CM EN PIXABAY

Curiosidades

El autocine más grande de Europa está en Alicante

Con más de 45.000 metros cuadrados y capacidad para 400 coches, se localizará en el complejo de Rabasa

5 junio, 2020 12:37

El primer autocine del mundo se inauguró en 1915, en Nuevo México, con  una capacidad para 40 vehículos. Tuvo una vida de apenas un año, pero este concepto se recicló en la década de los 50 y los 60, cuando experimentó su mayor auge. Ahora, en pleno año 2020, se vuelve a hablar de ellos y se postulan como uno de los planes de ocio más seguros. Garantizan distancia social y permiten disfrutar de una propuesta diferente, con un precio económico y tanto en solitario como en familia o con amigos. ¿Han vuelto los autocines para quedarse?

Este verano será diferente y las ciudades ya se preparan para proponer a sus residentes y visitantes alternativas como estas. Un ejemplo lo encontramos en Alicante, donde en el mes de junio se inaugura el autocine más grande de Europa. Habrá lugar para el cine, la música y la comida y todo ello garantizando la distancia social y el riesgo mínimo de contagio de un Coronavirus que ha cambiado la forma de entender el mundo. Este autocine se localiza en Rabasa.

Más de 45.000 metros cuadrados

El autocine más grande de Europa llega de la mano de la franquicia Cinemacar, que ha escogido la ciudad de Alicante como emplazamiento por sus buenas condiciones climatológicas y su impacto turístico. Concretamente, estará ubicado en el recinto de Rabasa, con una superficie de más de 45.000 metros cuadrados y capacidad para más de 400 coches. Está totalmente asfaltado y también puede presumir de tener la pantalla de cine más grande de Europa en un lugar de estas características.

Pero, además de ser un autocine a la altura, también cuenta con zona de restauración y también un área de cine al aire libre, donde se podrá salir del coche y colocarse en las zonas verdes habilitadas para ello, siempre manteniendo la distancia de seguridad recomendada. El autocine de Alicante puede convertirse en el gran éxito del verano, en un 2020 en el que algunos planes de ocio tendrán que cambiar y adaptarse a los nuevos tiempos y necesidades después de duros meses de confinamiento.

Claqueta de cine / Stokpic EN PIXABAY

Claqueta de cine / Stokpic EN PIXABAY

Medidas de higiene

Aunque los autocines son bastante seguros ya que cada visitante puede llegar en su coche y no interactuar físicamente con otras personas, las medidas de higiene también serán una prioridad, ya que sí habrá zonas comunes (como las de restauración o cine al aire libre). Entre las tareas que se plantean realizar, está la desinfección diaria de todas las instalaciones, las lonas de PVC que servirán para aislar los lugares de restauración, la vigilancia para respetar el distanciamiento social y la realización de controles de temperatura.

Además, los baños señalizarán si están desinfectados o no mediante indicativos LED y habrá dispensadores de gel hidroalcohólico y mamparas de aislamiento. Todas estas medidas estarán enfocadas a prevenir un rebrote del virus que ha provocado una pandemia mundial y que ha tenido a España como uno de los países más afectados del mundo. Estos son solo algunos de los gestos a los que hay que acostumbrarse, ya que se convertirán en una tónica común en los espacios públicos.

Otros autocines en España

La idea de disfrutar de un autocine en verano es bastante buena. Disfrutar de una película, en el propio coche, y con ese aire nostálgico de las películas americanas de los años 60, pueden convertir a estos espacios en unos de los lugares preferidos por los españoles y sus visitantes para este verano 2020. El de Alicante es el autocine más grande de Europa, pero hay más, en activo desde antes de la pandemia.

Precisamente es la Comunidad Valenciana donde más éxito tienen y donde se encuentran autocines en Denia, Mutxamel y Valencia. El de Denia es el más antiguo de España. También el norte del país tiene dos autocines, concretamente localizados en Gijón y Getxo. Por último, el más popular es el RACE de Madrid, con una capacidad para 350 coches y 27.000 metros cuadrados. Este modelo de negocio vuelve a estar de moda y probablemente se vean nuevas ubicaciones para este verano 2020, donde el ingenio y la originalidad tendrán que ponerse manos a la obra para ofrecer alternativas de ocio seguras.