Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fotografía del fuerte oleaje ante la llegada del huracán Kay en Los Cabos (México) / EFE

Aumenta la posibilidad de que España se enfrente a un huracán de categoría cinco

Los expertos de la NASA consideran una "amenaza real" este tipo de fenómenos, para el cual nuestro país no estaría preparado

2 min

La NASA ha lanzado una advertencia ante la posibilidad de la llegada de un gran huracán a España. Mayra Oyola-Merced, experta en física de la agencia espacial, ha asegurado que se trata de una "amenaza real" y ha sugerido que el país debe prepararse para prevenir sus devastadores efectos.

"No es descabellado, existe la posibilidad de que llegue a España un huracán de categoría cinco", ha asegurado en una entrevista a Nius. Se trata de un huracán de máxima intensidad debido a que estos fenómenos se miden por la escala de Saffir-Simpson en un rango del uno al cinco. 

Existe la posibilidad

De hecho, los huracanes de estas magnitudes son los más devastadores, con vientos de más de 250 kilómetros por hora y olas de seis metros o más. Ya fue un caso parecido el huracán Katrina, que dejó tras de sí un reguero de muerte y destrucción. Sin embargo, la experta apunta a que "España o Europa no están preparadas para un huracán".

A pesar de que Oyola-Merced asegura que la existencia de este huracán "es una amenaza real", insiste en que la posibilidad es pequeña, ya que los huracanes pierden intensidad al entrar en contacto con aguas más frías. Cosa que justamente pasaría en la zona de España.