Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La foto de una estrella que en realidad era una rodaja de chorizo / TWITTER

Un astrónomo se disculpa tras difundir la foto de una rodaja de chorizo como si fuera una estrella

El científico se ve obligado a decir la verdad sobre la imagen después de que mucha gente creyera el bulo

2 min

Gran revuelo en redes sociales. El astrónomo francés Etienne Klein, director de la Comisión de Energía Atómica de Francia, difundió en su cuenta de Twitter una imagen de una rodaja de chorizo como si se tratara de la estrella Próxima Centauri, la más cercana al Sol, y ha tenido que disculpalse públicamente.

“Este es el nivel de detalle… Cada día se revela un mundo nuevo", compartió con la instantánea del alimento. Muchos de sus seguidores se creyeron esta información y retuiteron la fotografía.

Aclaración

La publicación se hizo viral y se creó una fuerte polémica, por lo que el científico tuvo que dar explicaciones: "Me siento obligado a aclarar que este tuit que muestra una supuesta instantánea de Próxima Centauri fue una forma de diversión", comenzó. 

Aprendamos a desconfiar tanto de los argumentos de autoridad como de la elocuencia espontánea de ciertas imágenes”, escribió. El astrónomo aseguró que pensaba que la imagen sería tomada como un bulo y es por eso que decidió "instar cautela" respecto a la credibilidad de lo que se publica en las redes sociales.