Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Astérix tendrá serie basada en 'El combate de los jefes' / SALVAT

Astérix tendrá serie de TV, estas son sus mejores historias

Netflix ha llegado a un acuerdo para crear una serie de animación que tendrá como protagonistas a los irreductibles galos

Carlos Losada
7 min

Netflix continúa con su empeño de contar con el mayor y mejor catálogo de contenidos posible y eso también incluye buenas propuestas de animación, sobre todo después de que Disney + desembarcara en el mundo de las plataformas de streaming.

Así que no es de extrañar que haya apostado por dos de los personajes más famosos del mundo en lo que al mundo del cómic se refiere: Astérix y Obélix. Creados por René Goscinny y Albert Uderzo en el año 1959, tienen tras de sí una nutrida historia de cómics y películas, pero aún nadie se había decidido a hacer una serie.

Y llegó Netflix

Así que la compañía norteamericana ha llegado para cubrir ese vacío y, de paso, atraer a los millones de seguidores que tienen los habitantes de la irreductible aldea que resiste valiente al invasor romano gracias a la pócima mágica que elabora el druida Panorámix.

La serie de los impenitentes (y algo impertinentes) galos la escribirá y producirá Alain Chabat, director de la película Astérix y Obélix: Misión Cleopatra, que en 2002 obtuvo un gran éxito.

‘El combate de los jefes’

La trama estará basada en el séptimo volumen que Gosciny y Uderzo publicaron, allá por el año 1964. En él Panorámix sufre una pérdida de memoria por culpa de un menhir lanzado por Obélix y olvida cómo crear la poción mágica. Esos rumores llegan a oídos de los romanos, que ponen en marcha un combate entre jefes galos.

Abraracúrcix, líder de la aldea inconquistable, deberá prepararse para ello sin la ayuda del brebaje y con la presión de fracasar en dirigir a los suyos. Este es sin duda uno de los mejores tomos creados por sendos artistas. Pero hay muchos otros que conviene repasar para volver a disfrutar de su talento.

Los mejores cómics de Astérix

En este punto cabe señalar que la calidad de las historietas no ha conseguido ser replicada en la pantalla grande, especialmente en las películas con actores de carne hueso. En ninguna de ellas se ha conseguido el sutil humor que Goscinny y Uderzo impregnaban en las páginas.

Mejor le ha ido a los galos invencibles en los largometrajes de animación, destacando por encima de todos Las doce pruebas de Astérix, con escenas que aún hoy perduran en la memoria de muchos fans. Apuntado esto, algunos de los mejores títulos de cómics de Astérix y Obélix son los siguientes.

‘Astérix gladiador’

Después del éxito de los primeros álbumes, los autores entraron en uno de los temas más clásicos: el género peplum o de gladiadores. En este caso, los héroes deberán acudir en ayuda del bardo Asurancetúrix, que ha sido raptado por los romanos.

Y en su periplo deberán hacerse gladiadores, lo que significará que el circo se convertirá en eso… en un auténtico circo.

'Astérix Gladiador' / SALVAT
'Astérix Gladiador' / SALVAT

‘Astérix legionario’

Astérix y Obélix arriesgan su vida para rescatar a Tragicómix, el apuesto pretendiente de la guapa Falbalá, sobrina del jefe de la aldea y de la que el propio Obélix queda prendado.

La odisea les llevará hasta las legiones en África, destacando sobre todo el proceso de entrenamiento y formación.

‘Astérix y el caldero’

En una reunión entre aldeas, el bravo Astérix debe custodiar un caldero lleno de sestercios. Sin embargo, alguien los roba y la aldea gala queda en deuda con sus anfitriones.

Astérix es desterrado por ello y junto a Obélix deberán dejar sus quehaceres y encontrar a los ladrones.

´La cizaña’

Perfectus Detritus es un verdadero creador de problemas. Solo con unas palabras provoca el caos. Cuando los romanos se percatan de ello, le envían a la aldea irreductible y rápidamente comienza a crear problemas entre sus habitantes.

Este volumen cuenta con una de las más grandes viñetas: la de la batalla de la aldea, que ocupa dos páginas.

‘El adivino’

Cuando un adivino farsante pero muy listo llega a la aldea, la pondrá patas arriba. Solo Astérix recelerá de los consejos y las predicciones que solo crean el caos entre los galos.

Por supuesto, los romanos tratarán de aprovecharse de la situación. El álbum es un ataque directo a las creencias basadas en augurios y a los personajes que las protagonizan.

‘El regalo del César’

Cuando un legionario dado a estar borracho se licencia, le otorgan como castigo el terreno que comprende la aldea gala. Sin embargo, este lo cambiará por uno poco de vino, de manera que los nuevos dueños serán una familia gala que piensa que han conseguido unas tierras al norte donde serán felices.

Nada más lejos de la realidad, pues cuando llegan a su destino se topan con los habitantes de la famosa aldea. No obstante, no se rendirán y se unirán a la actividad cotidiana, con lo que eso conllevará. Una estupenda historia de aceptación y rencor.