Menú Buscar
Un autobús brasileño decorado con luces de Navidad / AP IMAGES

Así se celebra la Navidad alrededor del mundo

Brasil adorna sus autobuses para tener luces móviles y Argentina lanza farolillos al aire

2 min

Las comilonas, las reuniones familiares y las carreras para comprar regalos son el día a día de las fechas navideñas para todos o, al menos, para la mayoría de los españoles. El pistoletazo de salida es el día 24, en Noche Buena, cuando se abre la veda de comer como si no hubiera un mañana y uno todavía no se ha hartado de estar rodeado de cuñados, primos e incluso suegros.

Los días que vendrán después –Navidad, Fin de Año y Año Nuevo—son las citas inevitables cuya presencia se vuelve inexcusable, bajo pena de una de esas disputas familiares ante las que todo lo que digas puede ser utilizado en tu contra. El ilusionante día de Reyes es el final del túnel, ya que significa el fin de los encuentros, en ocasiones forzados, y la vuelta al colegio de los niños, quien los tenga.

Luces de Navidad móviles

Así es la Navidad en España pero, ¿cómo es en el resto del mundo? En Argentina, por ejemplo, lo tradicional son los llamados Globos, unos pequeños faroles iluminados que se lanzan al aire. En China, la tradición popular navideña ha ido aumentando con el tiempo y parece que cada vez se nota más el espíritu navideño en las calles del país.

Brasil es de las zonas más curiosas, al menos para nosotros: utilizó su transporte público para convertirlo sus luces de Navidad móviles. Unos 30 autobuses brasileños fueron adornados y lucen por toda la ciudad en estas fechas.