Menú Buscar
Deadpool / 20TH CENTURY FOX

Arrestan por "terrorismo" a dos jóvenes con disfraces de Deadpool

Los jóvenes fueron detenidos por su vestimenta a las puertas del cine donde se estrenaba la película del antihéroe de Marvel

26.05.2018 13:11 h.
3 min

La policía suiza ha detenido a dos chicos disfrazados de Deadpool cuando se disponían a asistir a la premier de la película del antihéroe protagonizado por Ryan Reynolds en un cine de la localidad suiza de Lugano. Alessandro y Christian, los protagonistas de este suceso, no dan crédito a lo ocurrido y aseguran que la policía se les echó encima sorprendiéndoles a punta de pistola. Después de detenerlos, ambos fueron llevados a comisaria y, tras pasar declaración, fueron liberados sin cargos.

El motivo de la acusación es una ley estricta llamada ‘burka ban’, que prohíbe llevar máscaras que oculten los rasgos faciales en espacios públicos del país. Los policías no estaban al tanto de la indumentaria del protagonista de esta saga de Marvel y al ver a los dos amigos con mallas, máscaras y pistolas de juguete no dudaron en actuar para evitar que pudiera tratarse de un atentado terrorista. "Ocultar la cara, por ley, está prohibido. Había pensado en disfrazarme en el cine. Mi amigo, por otro lado, ya llevaba una máscara. Ninguno de nosotros temía que pudiera ser un problema", explicó Alessandro. Después de aclarar lo sucedido los policías pidieron disculpas a los dos amigos e incluso se rieron de lo sucedido, pero todo esto no sirvió para evitar que el cosplayer enmascarado pagara una multa superior a los 1.000 francos por incumplir la ley.

Imagen de los detenidos en el suelo / TWITTER

Imagen de los detenidos en el suelo / TWITTER

Un caso viral

El sorprendente suceso no ha tardado en viralizarse en las redes ante el asombro de miles de usuarios. En las imágenes pueden observarse con claridad a los detenidos tirados en el suelo con el cuerpo policial alrededor a las puertas de un cine de Lugano, e incluso apuntando con pistolas a los jóvenes a una distancia mínima.

Los usuarios han criticado el asalto de la policía a los cosplayer tachándolo de desafortunado, por lo que el agente responsable de la fuerza policial no ha tenido más remedio que intervenir: “El procedimiento que se sigue en estos casos forma parte de operaciones tácticas. La policía tiene que intervenir lo más rápidamente posible cuando reciben este tipo de avisos”.