Menú Buscar
Imagen de la araña magnífica / WILLIAM WILLIAMSON - FACEBOOK

Una araña similar a una pieza de sushi causa pánico en las redes

Conocida como araña magnífica, es una especie de araña bola autóctona de la costa australiana con un color muy característico

Carlos Aguado
3 min

Las arañas son unos animales que no causan mucha simpatía entre las personas. Sus ocho patas junto con unos cuerpos peludos y sin cara de buenos amigos cuando se ven muy de cerca, unido a las picaduras, hacen que poca gente las considere como sus animales favoritos. Sin embargo, esto no hace que sean uno de los animales más curiosos, con multitud de especies. Una muy poco conocida en España es la Ordgarius magnifus, también conocida como la araña magnífica, cuya aparición en las redes sociales se ha hecho viral.

El ejemplar ha causado cierto pánico en internet cuando William Williamson, procedente de Sydney, ha compartido a través de Facebook una publicación preguntando qué tipo de araña era. Su extraña forma, parecida incluso a una pieza de sushi, ha provocado que mucha gente se sorprendiera al verla, pero la realidad es que es uno de los animales autóctonos de la costa australiana.

Curiosidades de la araña magnífica

La araña magnífica forma parte del grupo de las arañas bola. Este tipo de arácnido, en lugar de utilizar la clásica tela de red, emplea una bola de seda pegajosa para atrapar a sus víctimas. Esta bola emana un olor que atrae a los insectos, que se quedan pegados cuando la tocan. Pese a contar con tres tipos de arañas bolas en Australia, la araña magnífica es muy singular gracias al color blanco de su abdomen, que muchos han relacionado con el arroz del sushi.

Uno de los aspectos más curiosos de esta araña son sus nidos, que cuelgan de los árboles como si se tratasen de capullos de algún insecto. Tras ser fecundada, la hembra es la que construye estos nidos durante varios días, colocando hasta 600 huevos en su interior. La madre suele morir durante el invierno, mientras que las crías comienzan a salir con la entrada de la primavera. Hay que recalcar que, pese a su aspecto, esta araña no es peligrosa para los humanos.