Menú Buscar
Aplicaciones en un smartphone / PIXABAY

Aplicaciones que te ayudan a organizar tu vida cotidiana

Existen cientos de programas para 'smartphones' que permiten ayudar a controlar gastos, aprender idiomas, hacer el equipaje de un viaje e incluso para proteger las contraseñas

23.07.2019 14:52 h.
6 min

La oferta de aplicaciones para smartphones es muy extensa. Hay de todo tipo, pero algunas de las más concurridas y útiles son aquellas que sirven para organizar aspectos de la vida cotidiana.

Hay apps que sirven desde para controlar los gastos e ingresos, organizar un viaje, para mantenerse en forma con sencillos ejercicios e, incluso, para tener control de las miles de contraseñas que una persona acumula durante toda su vida.

Consultar el tiempo: Accuweather

Esta aplicación ofrece información sobre la previsión meteorológica por días y hasta por horas de cualquier lugar. Ese servicio puede ser de gran utilidad para planificar la rutina diaria, las salidas y traslados de la jornada, etcétera con solo echar un vistazo al móvil.

Entre sus datos se arrojan detalles sobre los niveles de lluvia, humedad e incluso alergia. Se actualiza constantemente para ofrecer información en tiempo real y cuenta también con mapas en los que se pueden ver las zonas donde hay una tormenta, por ejemplo.

Preparar la maleta: Packpoint

Una aplicación muy útil a la hora de hacer viajes o ir de escapada. Permite crear listas con todo lo necesario que debe introducirse en la maleta para no olvidarse de nada. Además, recomienda unos u otros elementos en función del tipo de salida, duración, actividades a realizar o clima del lugar a visitar.

Las listas, una vez creadas, se pueden compartir con otras personas como amigos o familiares para que así sea más fácil de organizar todo de manera conjunta.

Para controlar el dinero: Fintonic

Esta es una de las aplicaciones más famosas para gestionar el dinero, pues posibilita tener un control de ingresos y gastos. Se puede sincronizar con cuentas bancarias (acepta la mayoría de entidades españolas) para tener informes del dinero que entra y sale de manera automática, segura y sin tener que introducirlo de manera manual.

También permite clasificar cada gasto por categorías para así saber si se gasta más en transporte, en restaurantes o en la compra diaria, por ejemplo. Y también cuenta con una función que avisa de cuando se tienen comisiones o recibos duplicados o de la fecha en la que vence un seguro.

Ponerse en forma: Freeletics

Para hacer ejercicio, la aplicación de Freeletics ofrece programas de entrenamiento para realizar en cualquier momento y lugar sin necesidad de gimnasio, máquinas ni pesas. Solo hay que realizar los movimientos que propone. Estos se adaptan a personas principiantes y avanzadas y poco a poco se progresa para ir a más.

Freeletics cuenta con un registro que permite ver las evolución de las marcas, calorías quemadas y duración de los entrenamientos, así como permite compararse con otros usuarios para motivarse.

Controlar las calorías y la dieta: MyFitnessPal

Calcular las calorías en la alimentación puede ayudar a que sea más fácil seguir una dieta para bajar, subir o mantener el peso. La aplicación MyFitnessPal es la más popular para conseguir esto pues introduciendo edad, altura, peso, objetivo y nivel de actividad ayuda a crear un perfil con el balance energético correcto.

En ella se puede ver el objetivo diario de calorías y con solo introducir el nombre de los alimentos, el tamaño de la ración y la marca, su base de datos calculará cuantas calorías se ingieren.

Aprender idiomas: Duolingo

Duolingo es una de las aplicaciones más populares para practicar y aprender idiomas de forma gratuita y de una manera sencilla y mediante diferentes actividades y minijuegos que implican desde oír, hasta hablar y escribir. Y se pueden realizar en períodos de hasta 10 minutos, por ejemplo.

Inglés, francés, alemán, japonés y muchos más... Esta se ajusta a nivel de conocimientos del usuario y plantea cada vez nuevos retos con los que aprender vocabulario y gramática acorde al mismo para progresar paulatinamente.

Proteger las contraseñas: LastPass

Cada vez se tienen más contraseñas de sitios online como redes sociales, páginas webs o correos electrónicos. Para recordarlas todas y mantenerlas seguras hay aplicaciones para smartphones como LastPass. Esta permite tenerlas todas en un mismo espacio para que nunca más se olviden y haya que restablecerlas.

Entre sus funciones se encuentra la posibilidad de almacenar los inicios de sesión en diferentes plataformas para que así no sea costoso acceder, generar nuevas contraseñas seguras para mantener un flujo constante de seguridad o sincronizar la información entre diferentes dispositivos.