Menú Buscar
Hay aplicaciones de móvil que te permiten mantener la piscina en buen estado / UNSPLASH

Aplicaciones que ayudan a cuidar el buen estado de una piscina

Desde un 'smartphone' se puede controlar el estado del agua, su pH y su temperatura, entre otros datos, para mantenerla siempre limpia y a punto

11.07.2019 17:17 h.
3 min

La piscina es una de las grandes aliadas en el verano para darse un chapuzón o ponerse a remojo y combatir las altas temperaturas. Cuidarla es fundamental para disfrutarla en esta época y para ello las nuevas tecnologías han posibilitado que haya aplicaciones para smartphones que nos ayudan a mantenerlas en buen estado.

Existen apps para todo: algunas son más útiles, como por ejemplo las bancarias, y otras están enfocadas al ocio, como los juegos para móviles. ¿Y por qué no para mantener la piscina siempe a punto? Algunas permiten controlar, desde el teléfono móvil, la limpieza del agua, la temperatura, el pH...

Pool tips

Ya sea al comienzo del verano, durante los meses estivales o cuando haya que cerrar la piscina para el invierno, esta aplicación permite dejar el agua en su punto en cada momento, Y lo hace teniendo en cuenta diferentes parámetros físicos para que esté perfecta para su uso y conservación.

piscina
Una piscina con el agua perfecta para su uso / PIXABAY

La app trabaja en base a datos como, por ejemplo, la ubicación geográfica de la piscina. Gracias a la geolocalización, informa sobre los niveles de pH del líquido elemento y el tiempo que hay que filtrarla para que sea gentil con la piel del bañista.

Mi pequeña piscina

Esta aplicación está pensada para cuidar de las piscinas elevadas y garantizar que el agua está clara y sana. Con ella podrás seleccionar la gestión a realizar en función de las características de la piscina de plástico y fondo amplio que se suelen instalar, de forma provisional, en patios y jardines.

Las diferentes funcionalidades que ofrece son ayudar a mantener el pH a los niveles adecuados, contribuir a desinfectar de manera regular el agua y a prevenir la aparición de bacterias y agua.

Pool care

Gráficos, registros, dosis de productos químicos, temporizadores... Esta app ofrece todo tipo de facilidades e información para cuidar de las piscinas. Ayuda a calcular el volumen de éstas, los tratamientos a realizar y las pruebas de pH, cloro, alcalinidad, sal, calcio, temperatura y más.

Y además, permite almacenar la información de más de una piscina, spa o fuente para que así sea sencillo tener todos los registros necesarios en una sola aplicación.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información