Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Campaña de Schweppes por la hostelería / TWITTER

Aparece una particular campaña de apoyo a la hostelería

Schweppes se suma a la lucha de bares y restaurantes para adelantar la hora de la cena para salvar a los locales

3 min

La situación de la hostelería en España es preocupante. Los trabajadores y empresarios del gremio lamentan los toques de queda e incluso el cierre de bares y restaurantes en Cataluña.

Pero a todos ellos, les ha salido un aliado. Se trata de la firma de tónica Schweppes, que ha lanzado una campaña de apoyo que está causando sensación.

Cierres generalizados

La campaña llega el mismo día en que comunidades autónomas como Murcia o Galicia se han apuntado al cierre de los locales de hostelería. Un día después de que en Cataluña la patronal Fecasarm ha recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) la prórroga del cierre de bares y restaurantes decretada por el Govern para atajar la pandemia, así como el confinamiento perimetral de los municipios el fin de semana, que considera nulo de pleno derecho.

Delante de estas circunstancias, Schweppes, junto a la agencia creativa La Despensa, ha situado en varios puntos de Madrid un enorme cartel publicitario con un mensaje claro: #SchweppesConLaHostelería

Conciliación

El hashtag viene acompañado con un mensaje que invita a la sonrisa: "Queridos ingleses, aceptamos calcetines con sandalias si nos enseñáis a cenar a las 20:00". Todo para concienciar a la conciliación y a la estipulación en el país de un horario más europeo, sobre todo, en una época donde el toque de queda se impone en todo el país.

A la cartelería se le suma también una campaña online en la que también se pueden leer mensajes como: "Queridos franceses, 542 españolas se llaman Amelie. ¿Suficiente para que nos enseñéis a cenar a las 20h?", "Queridos suecos, ¿nos dejáis el manual de instrucciones de cenar a las 20h?", dos mensajes que en la capital española han aparecido frente las embajadas de Francia y Suecia respectivamente. Los mensajes ya se han convertido en un fenómeno viral.