Menú Buscar
Una foto de archivo de una pareja en la cama

Los andaluces se coronan como los mejores en la cama

Los madrileños y canarios continúan el ranking que establece la cama como lugar preferido para mantener relaciones

2 min

El estudio de Los jóvenes españoles y el sexo llevado a cabo por Control ha coronado a los andaluces como los mejores amantes en la cama. El estudio ha preguntado a más de 2.000 hombres y mujeres entre 18 y 35 años. Las respuestas han sido variadas pero los amantes nacidos en la comunidad sureña han quedado los primeros en cuanto a sus cualidades seductoras y sexuales en la cama. 

Un 18% de los encuestados, procedentes de todas las comunidades autónomas, afirmó que los mejores en la cama son los andaluces, seguidos de los madrileños (10,4%) y los canarios (9,8%).

Entre otras cuestiones consultadas, un 87% considera que el momento ideal para mantener relaciones sexuales sigue siendo la noche y en la cama. Aun así, muchos han afirmado que de vez en cuando intentan encontrar sitios nuevos.

La media de la relación sexual entre españoles está entre los 10 y 30 minutos. Pero no todo es el tiempo. El 40% de los hombres afirman tener problemas para llegar al clímax, un 53,4% de las mujeres confiesa fingir el orgasmo. Los mismo ocurre con los preliminares. Para algunos carecen de importancia, mientras que riojanos, gallegos y aragoneses, les pueden dedicar hasta 30 minutos. Parece ser que cada comunidad tiene un estilo distinto.