Menú Buscar
Una foto de archivo del anciano, Han Zicheng

Un hombre de 85 años se ofrece en adopción para no morir solo

No sufre enfermedades, puedo cocinar y cuidar de sí mismo, pero tan solo pedía compañía

2 min

Han Zicheng, es un hombre de 85 años de nacionalidad china que no quería morir en soledad. Por ello y consciente de su vejez publicó un anuncio en una parada de autobús en una nota que rezaba: "Soy un anciano solitario de unos 80 años. De cuerpo fuerte. Puede comprar, cocinar y cuidar de sí mismo. No padece enfermedades crónicas. Me retiré de un instituto de investigación científica en Tianjin, con una pensión mensual de 6.000 RMB ($ 950) al mes", escribió Zicheng en una nota que colgó en la parada de un autobús. "No voy a ir a un asilo de ancianos. Mi esperanza es que una persona o familia de buen corazón me adopte, me alimente hasta la vejez y entierre mi cuerpo cuando muera".

Zicheng repetió la acción y colgó su anuncio en el escaparate de una tienda. Una mujer lo vio e hizo una fotografía de la publicación y la subió a Facebbok, pidiendo que "espero que la gente afectuosa pueda ayudar".

Ofertas

Pear Video' se hizo eco de la noticia y tras difundirla, el anciano empezó a recibir llamadas, pero ninguna acabó de convencerle. Sin todavía encontrar un hogar donde pasar sus últimos días. 

 

Las llamadas finalizaron al llegar el mes de marzo. El anciano también mantenía contacto con Jiang Jing, un estudiante de derecho, que se preocupó por la historia de Han, y con el que charló por última vez el día 13 marzo. Al día siguiente, el estudiante tenía una llamada perdida del anciano. Caundo le quiso devolver la llamada, el hijo del anciano le comunicó que había fallecido.