Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de Ana de Armas en Blade Runner 2049 / SONY PICTURES

Ana de Armas será Marilyn, ¿cuántas actrices han hecho de la diva?

La actriz cubana vuelve a estar de actualidad por interpretar a una de las grandes estrellas del Hollywood clásico

Carlos Losada
6 min

La actriz cubana Ana de Armas continúa con su carrera meteórica en Hollywood, donde no solo ha participado en la secuela de Blade Runner, se ha codeado con grandes intérpretes en Puñales por la espalda o ha sido elegida para participar en la última de James Bond, sino que además interpretará a Marilyn Monroe en el nuevo biopic sobre la mítica artista.

Esto será en un largometraje llamado Blonde (Rubia) en el que De Armas compartirá escena con Adrien Brody. Producido por Brad Pitt (entre otros), este film tratará la vida interior de la diva que enamoró a Estados Unidos primero y al resto del mundo después.

La alegría de Ana de Armas

Ni que decir tiene que la actriz que comenzó su carrera en España, haciéndose popular por su participación en la serie El internado, se ha mostrado muy satisfecha con la nueva oportunidad que tiene para mostrar sus dotes interpretativas.

En la revista norteamericana Allure explicó que incluso llegó a llorar emocionada. “Fue un papel muy importante para mí, un gran desafío, algo que estuve preparando durante mucho tiempo y, finalmente, sentarme en la silla y ponerme la peluca y el maquillaje... fue muy especial. Me transformé por completo. Una de las cosas más hermosas de mi trabajo, creo, es ver cómo te conviertes en otra persona". Y claro, meterse en la piel de uno de los grandes iconos del siglo XX otorga un plus de notoriedad a esa labor.

Una carrera meteórica

Es probable que muchos de los telespectadores que estaban enganchados a El internado o a Hispania, la leyenda no se imaginaran que Ana de Armas no solo llegaría a Hollywood, sino que además pasearía su palmito por algunas de las producciones con más lustre. Todo comenzó haciendo la vida imposible a Keanu Reeves en la inquietante Toc, Toc, pero fue con Blade Runner 2049 cuando su nombre y su rostro empezaron a tomarse en cuenta.

Si a eso se le une el reconocimiento obtenido por Puñales por la espalda --nominada al Globo de Oro por mejor actriz de comedia o musical-- y al incipiente relación sentimental con Ben Affleck, uno de los actores más conocidos del mundo, el resultado es que Ana de Armas está en boca de todos y ahora prestará su propia boca a la gran Marilyn Monroe.

Ana de Armas en Sin tiempo para morir / METRO GOLDWYN MAYER
Ana de Armas en Sin tiempo para morir / METRO GOLDWYN MAYER

Historia de una estrella

A pesar de ser una de las mayores estrellas que ha dado el celuloide --más por lo que significó su figura que por sus dotes actorales, que aunque no eran escasas, nunca pudieron superar al mito que se estaba creando-- Marilyn Monroe siempre ha tenido un halo de glamour maldito en torno a su nombre. Y eso es algo que se ha resaltado unas cuantas veces en el cine y la televisión.

Eso sí, no han sido muchas las actrices de renombre que se han atrevido a convertirse en Norma Jeane Mortenson (Baker posteriormente), ya sea porque no se han escrito y producido obras con la suficiente calidad o relevancia, ya sea porque no se sentían seguras.

Otras Marilyn

Ana de Armas se une a una lista de intérpretes que se convirtieron en la ambición rubia, aunque solo fuera para empeñar un rol secundario en alguna producción que no trataba sobre la mítica actriz. Y encabezando a todas ellas se encuentra Michelle Williams, que interpretó a la diva en Mi semana con Marilyn, película cuyo mayor atractivo fue precisamente el trabajo que ella realizó. Tanto fue así que incluso estuvo nominada a los premios Oscar en la categoría a mejor actriz. No lo ganó, pero sí que se llevó a casa el Globo de Oro. De hecho, es el techo que debe superar Ana de Armas para convertirse en la mejor Marilyn de todos los tiempos.

Aparte de Williams, otras actrices destacadas que se metieron en la piel de la protagonista de La tentación vive arriba fueron Theresa Russell en Insignificance, Kelly Garner en la miniserie La vida secreta de Marilyn Monroe, Poppy Montgomery en Blonde o Melody Anderson en Marilyn & Bobby: Her Final Affair. Aunque quizás una propuesta más interesante fue Norma Jean & Marilyn, en la que dos actrices hacían el “mismo” papel. Por un lado, Ashley Judd era Norma Jean, y por otro, Mira Sorvino aparecía como Marilyn Monroe, es decir, el modo en que todo el mundo veía a la estrella.