Menú Buscar
Una foto de un trasero sin celulitis

Estos son los alimentos para eliminar la celulitis

Algunos alimentos facilitan su desaparición dado su alto contenido en antioxidantes y propiedades diuréticas

4 min

Una de las cosas más molestas para muchas mujeres es la celulitis que se acumula en algunas zonas del cuerpo. Es algo natural y de lo que nadie debe avergonzarse, pero en caso de que queramos reducirla o, incluso, hacerla desaparecer, hay algunos alimentos que gracias a sus nutrientes pueden hacerla desaparecer. 

La celulitis es una enfermedad del tejido subcutáneo, que afecta a un 99% de las mujeres en mayor o menor medida. Se produce por la acumulación de grasa, pero no afecta a los órganos. En primer lugar, debemos evitar aquellos alimentos que provocan un aumento de toxinas en el organismo, ya que hacen que disminuya el drenaje y aumente el acúmulo de grasas. Los alimentos que mejoran la circulación y la combustión de grasas, como por ejemplo los antioxidantes, son buenos aliados.  Estos son los alimentos que pueden ayudarte a combatir la piel de naranja.

Espárragos: Son altamente diuréticos, por lo que ayudan al drenaje del organismo, a la circulación sanguínea y a la eliminación de las toxinas. Su alto contenido en ácido fólico ayuda a contrarrestar el estrés y el aumento de depósitos grasos y fortalece las paredes capilares de venas y arterias.

Vinagre de sidra: Evita la retención de líquidos y mejora la circulación sanguínea. Ayuda en la combustión de las grasas, y contiene además potasio, magnesio y calcio.

Plátano: Altamente rico en potasio, contrarresta el efecto del alto contenido de sodio y evita también la retención de líquidos. Ademas, ayuda a mejorar el sistema linfático.

Piña: También es altamente diurética, por lo que mejorará y evitará la retención de líquidos. Contiene vitamina C, con gran capacidad antioxidante y bromelaína, la enzima lipolítica por excelencia, que ayuda a la combustión de las grasas.

Papaya: Al igual que los plátanos, es rica en potasio, y como la piña, contien enzimas lipolíticas digestivas como la papaína, lo que ayuda a la combustión de las grasas.

Té verde. Es el alimento quizás más sencillo de tomar y más efectivo. Tomar dos o tres tazas diarias ayuda realmente en la combustión de las grasas y a evitar la formación de la celulitis. Ayuda a drenar, a eliminar toxinas y líquidos retenidos.

Pimienta de cayena. Ayuda a fortificar el tejido conectivo gracias a su contenido en vitamina B6. 

Azafrán. Estamos ante un antioxidante y antiinflamatorio natural, lo que evita la inflamación y la producción de adipocitos. 

Frutos rojos. Sobre todo cuando tienen más color, especialmente los azules y morados que ayudan a mejorar la producción de fibras de colágeno para mejorar la elasticidad de la piel. Tienen una gran capacidad antioxidante. 

Cítricos. Al igual que los frutos rojos, son una importante fuente de vitamina C, de flavonoides, que actúan como antioxidantes evitando el efecto dañino de los radicales libres, ayudan a mejorar la circulación sanguínea y a reforzar la pared de los capilares sanguíneos.