Menú Buscar
Portada del single 'Reasons I Drink' en SITE OFICIAL ALANIS MORISSETTE EN YOUTUBE

Alanis Morrisette anuncia gira europea e incluye Barcelona en su cartel

La cantante ganadora de siete premios Grammys actuará el 17 de octubre en el Palau Sant Jordi

Rocío Ortiz
6 min

Tras varios años de descanso, Alanis Morissette presentará el próximo 1 de mayo su nuevo discoSuch pretty forks in the road. La intérprete de canciones mundialmente conocidas, como Thank you o You learn, visitará en 2020 nuestro país con paradas tanto en Madrid como en Barcelona. La primera tendrá lugar el 17 de octubre en el Palau Sant Jordi, mientras que el día 19 del mismo mes será el turno del Wizink Center de la capital.

La artista, además, celebrará los 25 años de su álbum Jagged Little Pill, su tercer disco de estudio y el primero en ser publicado a nivel internacional. En 1995 vendió, solamente en Estados Unidos, cuatro millones de copias y al año siguiente se convirtió en el más vendido, con más de diez millones de ejemplares en dicho país.

La gira europea 

La gira visitará un total de trece ciudades europeas. Más concretamente, comenzará el 23 de septiembre en el Royal Arena de Copenhague y finalizará un mes después, el 22 de octubre, en el AccorHotels de París. Además, pasará por lugares emblemáticos como el O2 de Londres, el Manchester Arena o el 3Arena de Dublín.

La compra de entradas para los conciertos, incluyendo el de Barcelona y el de Madrid, se podrá realizar a partir del 28 de febrero a las 00:00 horas a través de las páginas de venta online Livenation y Ticketmaster. Además, las que corresponden al evento en la capital española también se podrán adquirir mediante la página web del Wizink Center. Todos aquellos que quieran asegurar su asistencia, pueden registrarse en Live Nation y acceder a la preventa.

'Such Pretty Forks In The Road'

Así, la cantante publicará el próximo 1 de mayo su esperadísimo noveno álbum, Such Pretty Forks In The Road, y, como adelanto, el pasado 6 de diciembre publicó su primer single: Reasons i drink, que ya cuenta con más de 1.800.000 reproducciones en Youtube.

Tras el éxito cosechado, el 20 de febrero Alanis Morissette sacó su segundo single, Smiling, que actualmente recoge 114.296 visualizaciones y que será el sencillo que abrirá su próximo álbum. Como curiosidad, esta última canción ha sido escrita originalmente para el músical Jagged Little Pill, inspirado en el álbum de 1995 de la cantante. 

Portada del single 'Smiling' / SITE OFICIAL ALAMIS MORISSETTE
Portada del single 'Smiling' / SITE OFICIAL ALANIS MORISSETTE

Liz Phair como telonera

Durante toda la gira, Alanis Morissette contará con la colaboración de Liz Phair como telonera, una cantante estadounidense que interpreta temas de pop rock y que ha vendido casi tres millones de discos en todo el mundo a lo largo de su carrera.

Esta artista lleva trabajando en el mundo de la música desde 1993, con su primer disco Exile In Guyville, y, cinco álbumes más tarde, después de hacer un parón en el año 2010, volvió en 2019 con su último proyecto: Horror Stories, publicado el pasado mes de noviembre.

El éxito de Alanis 

Alanis Morissette lleva más de 30 años al pie del cañón en la industria y se ha coronado como una de las cantantes femeninas más exitosas de la historia. Ha ganado siete premios Grammys y doce Juno, entre ellos a mejor canción y mejor álbum del año. Además, ha estado nominada en dos ocasiones a los Globos de Oro, en el año 1999 y en 2006, a mejor canción original por Uninvited y Wunderkind, respectivamente, aunque no consiguió alzarse con ningún galardón.

Pero no todos sus reconocimientos están vinculados al mundo de la música. Además de vender más de 60 millones de discos en todo el mundo, en el año 2002 la ONU le otorgó el premio Global Tolerance Award por su gran labor a la hora de promover la tolerancia. 

Su vida en la actualidad

Sin embargo, para la cantante no todo ha sido un camino de rosas. Durante su adolescencia sufrió trastornos alimenticios y, por ello, a través de sus cuentas de Twitter, donde acumula aproximadamente 500.000 seguidores, e Instagram promueve un estilo de vida saludable, participando en acciones que ayudan a jóvenes con problemas similares.

Actualmente, Alanis tiene dos hijos con el rapero Mario Souleye Treadway, con quien se casó en el año 2010. El mayor tiene ya siete años y la pequeña nació hace tan solo seis meses. En el pasado, la artista mantuvo una relación sentimental con el conocido actor Ryan Reynolds, con el que se comprometió y compartió su vida durante cinco años. No obstante, en 2007 pusieron fin a su romance.