Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Captura del momento en el que el aficionado del Athletic salta de un semáforo al asfalto / YOUTUBE

El aficionado del Athletic que saltó de un semáforo, ingresado con perforación del pulmón

El joven vasco se rompió una costilla al impactar contra el asfalto durante la concentración de aficionados previa a la final de la Copa del Rey

3 min

La final de la Copa del Rey entre la Real Sociedad y el Athletic Club de Bilbao era muy esperada por los aficionados, ya que se aplazó un año debido a la pandemia. Prueba de las ganas que tenían fue la previa del partido, donde se vieron numerosas aglomeraciones de personas que incumplían las medidas anti-Covid.

Una de las imágenes que se hicieron virales fue el momento en el que un aficionado del Athletic que se subió a un semáforo y se lanzó al público para que lo cogieran. Pero el chaval tuvo tan mala suerte que impactó de lleno contra el suelo. El momento fue muy celebrado tanto por él como por los aficionados que lo presenciaron, pero ahora ha sido ingresado de urgencia con una perforación del pulmón.

Se rompió una costilla con el golpe

Según ha informado el Diario Vasco, el seguidor que cayó al asfalto empezó a sentirse mal horas después del trompazo viral. Tuvo que ser atendido por los servicios médicos, quienes decidieron llevarlo de urgencia al hospital de Galdakao, en Bilbao.

 

El aficionado del Athletic de Bilbao que saltó al asfalto / YOUTUBE

Una vez allí, fue ingresado bajo el diagnóstico de perforación de pulmón. Al parecer, el joven se rompió una costilla con el impacto, y esa lesión le provocó una perforación. Y eso que el chaval se puso en pie de inmediato, saltando junto a los aficionados que no quisieron cogerlo al vuelo.

"No representan a nadie"

Las polémicas imágenes que dejaron los aficionados vascos fueron muy criticadas. De hecho, la Ertzaintza tuvo que intervenir tras el lanzamiento de bengalas y petardos, y el alcalde de la ciudad, Juan María Aburto, salió a reprochar ese tipo de comportamientos al día siguiente.

Concretamente, calificó la escena de "absolutamente incomprensible e inaceptable" al no respetar las medidas de seguridad necesarias con la pandemia que vivimos. "No representan a nadie. Esto no es un juego, aquí nos estamos debatiendo entre la vida y la muerte, hay muchas personas que han fallecido y otras que lo están pasando mal en una uci", señaló el regidor.

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">