Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Piel juvenil que se puede conseguir con el ácido poliglutámico/Andrey Zvyagintesv en UNSPLASH

Ácido poliglutámico, el nuevo ingrediente antiedad

Un nuevo aliado para dejar una piel más tersa, firme y luminosa como si tuviera 10 años menos

Victoria Herrero
6 min

La búsqueda la belleza inmortal y de una piel radiante sin signos de edad tiene un nuevo aliado: el ácido poliglutámico. Un ingrediente que cada día va teniendo más adeptos entre los fans del mundo beauty gracias a su poderosa acción ya que es hasta 10 veces más hidratante que el conocido ácido hialurónico en su lucha contra el paso del tiempo.

Una característica que hace que esta nueva sustancia consiga una piel más lisa, luminosa y voluminosa. Y para ello no hace falta esperar demasiado tiempo ya que este ácido resulta de lo más rápido y efectivo. Tanto que parecerá que el cutis ha rejuvenecido una década con solo unas aplicaciones. 

¿De dónde viene?

Hablar del ácido poliglutámico es hacerlo de un humectante; esto es, una sustancia que se utiliza para reducir la pérdida de humedad, derivado de la soja y que actúa como un potente regenerador de la piel ya que su efecto de hidratación supera con creces el del conocido hasta ahora ácido hialurónico.

Aunque en un principio se trate de dos sustancias muy similares y con resultados muy parecidos, lo cierto es que a diferencia de este segundo, él poliglutámico está formado por una serie de moléculas que son de mucho mayor tamaño y que ayudan a dar forma a una película sobre la piel para retener el agua de la misma. Guarda por tanto, la hidratación de la dermis mucho más de lo que lo hace el otro tipo de cosmético tan usado en productos de belleza y tratamientos estéticos

Un ingrediente versátil

Da lo mismo el tipo de piel que se tenga, el ácido poliglutámico es un ingrediente de lo más eficaz y versátil que se adapta a cualquier dermis para hacer lo que mejor sabe: eliminar todo rastro del paso del tiempo en el rostro. Y para ello se sirve de su amplia capacidad hidratante que consigue reponer y mantener la humedad de la piel de la cara, minimizar arrugas y líneas de expresión, así como aportar más flexibilidad al cutis, además de dejarlo con un aspecto de lo más aterciopelado

Casi como un milagro antiedad que, por si fuera poco, logra entre sus rápidos resultados que la piel del rostro gane en volumen y tenga un aspecto más relleno y jugoso. En otras palabras, este ingrediente novedoso se encarga de devolver a esa piel castigada por la edad una apariencia más radiante y juvenil. Resultados que también se notarían usando un ingrediente similar como es el ácido hialurónico, pero que en el caso de esta nueva sustancia multiplica esos efectos positivos para la dermis. Por eso, lo mejor es combinar las bondades de ambos ácidos. 

Rutina de belleza

A la hora de aplicarlo sobre el rostro o bien se puede hacer en forma de un solo producto que contenga este potente ingrediente o bien, combinado con otras sustancias para que los resultados sean más espectaculares. Y todo gracias a la capacidad que tiene este ácido de no interferir con otros ingredientes por lo que se puede acompañar, por ejemplo, de otros principios activos como puede ser la vitamina C para, de esta manera, no solo aportar un extra de luminosidad al rostro sino protegerlo de la incidencia de los radicales libres

Una rutina de belleza diaria que se puede seguir tanto de día como de noche. Y es que como explican los profesionales de la clínica Mediteknia cualquier momento es bueno para devolver esa luz y esa vitalidad perdida en el caso de las pieles más deshidratadas y envejecidas. Pero, sin llegar a este caso, este ácido de origen vegetal siempre es muy agradecido por cualquier tipo de piel gracias a ese necesario aporte de agua que ofrece. 

Uso externo

Por ahora, esta novedad en el campo de la belleza y los tratamientos cosméticos solo se aplica de manera externa sobre la dermis por lo que no se puede inyectar como sí ocurre con otras soluciones de formulación y efectos parecidos. Es decir, no existe en el mercado ningún producto inyectable que tenga este ingrediente principal. Es más, al tratarse de una sustancia de origen vegetal y natural puede que, en el caso de algunas personas, desencadene algún tipo de alergia o reacción (por ejemplo, los que no toleran la soja).

Inyectando ácido hialurónico en el labio, algo que por ahora no se hace con el poliglutámico / Sam Moqadam en UNSPLASH
Inyectando ácido hialurónico en el labio, algo que por ahora no se hace con el poliglutámico / Sam Moqadam en UNSPLASH

De ahí que, por el momento, solo se mantenga el ácido hialurónico como sustancia inyectable; no solo para el rostro. Un tratamiento estético que con el paso de los años ha ganado seguidores gracias a la seguridad que ofrece en contacto con el interior de la piel, así como por sus eficaces resultados y su alta tolerancia por todo tipo de pacientes como explican desde la Clínica Dermatológica Internacional.