Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cartillas de papel con caracteres en chino / Leon Gao en UNSPLASH

Seis academias para aprender chino en Barcelona

En todo el mundo más de 950 millones de personas hablan este milenario idioma

Victoria Herrero
3 min

Un idioma tan antiguo como el chino esconde alguna que otra sorpresa que seguro les gustará a todos aquellos que quieran dominar esta lengua asiática como parte de su propósito de este año. Lo que no resulta desconocido es que el chino es de todos los idiomas el más hablado del mundo, se acerca a los mil millones de personas que se expresan en esta lengua, además de ser uno de los más demandados por las empresas ya que pertenece a toda una potencia mundial desde el punto de vista económico. 

El idioma que más personas hablan y también el más antiguo del mundo. Basta una comparación: mientras el castellano nació hace unos 1.000 años, el chino ya llevaba 4.000 de clara ventaja. Un nuevo récord para una lengua que todavía tiene algún que otro dato curioso que interesará a los que este año se hayan propuesto ampliar sus conocimientos lingüísticos. 

Datos curiosos

Para todos aquellos que no lo sepan lo que se suele aprender en las academias en el extranjero es el chino mandarín que es la lengua oficial del país, sin embargo no es la única. En un territorio tan super poblado y tan grande no es raro que existan más de medio millar de idiomas, además de otros tantos dialectos que se hablan en algunas regiones. Una curiosidad como el hecho de que esta lengua no tenga letras, sino caracteres. Y más concretamente unos 56.000 para ser exactos. Eso sí, para manejarse con el idioma bastará con saber algo más de 3.000.

Para los que crean que dominar este idioma a la perfección es complicado, una buena noticia es que no tiene diferenciación entre el singular y el plural, además de que tampoco es necesario precisar si se habla en masculino y en femenino. Y otro dato para desterrar esa idea de que el idioma es complicado de escribir: si antiguamente esos signos se plasmaban en papel de arriba a abajo era debido a que antes de la invención de este soporte se empleaban tablillas de bambú que eran muy finas. Ahora, los chinos escriben a la manera occidental, de izquierda a derecha. 

INSTITUT CONFUCI
1/6

INSTITUT CONFUCI

Todo aquel que quiera aprender el idioma más hablado del mundo puede venir a este centro cuyo objetivo es acercar y expandir un idioma como el chino. Y todo ello a través de cursos, clases, así como diferentes eventos y actividades culturales para facilitar ese intercambio cultural a miles de kilómetros de distancia. Un centro educativo donde se ofertan clases tanto para adultos como para niños con la posibilidad de hacer sesiones intensivas e incluso online. 

INSTITUT CONFUCI

HEXAGRAMA
2/6

HEXAGRAMA

Con el estallido de la pandemia no fueron pocas las academias o centros de estudios que tuvieron que cambiar su metodología pedagógica e impartir sus clases de manera online. Algo que también hicieron en este espacio educativo donde llevan más de una década enseñando chino a sus alumnos en Barcelona. Esto les ha permitido desarrollar su propio sistema para optimizar y facilitar el aprendizaje de todos aquellos que quieran saber más sobre este idioma asiático. 

HEXAGRAMA

ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS
3/6

ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS

Toda una institución a la hora de enseñar una nueva lengua. Es el caso de la Escuela Oficial de Idiomas cuyas sedes se encuentran repartidas por todo el país. Espacios que se rigen por la ley orgánica de educación y no academias privadas. Sin embargo, se trata de una buena opción si alguien quiere aprender un idioma como el chino ya que se ofrece la posibilidad de dominar esta lengua con una práctica y una teoría 100% online; perfecto para los que quieran ir a su ritmo. 

ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS

BCN LANGUAGES
4/6

BCN LANGUAGES

Los amantes de la cultura china pueden aprender el idioma (o al menos empezar a familiarizarse con el mismo) estando en el mismo país. A través de la academia BCN Languages es posible hacer un curso de un mes de duración en la ciudad de Beijing para todos aquellos que hayan cumplido 18 años. Una manera de aprender, pero con más intensidad al desplazarse hasta el país. La mejor elección si uno quiere conocer no solo el idioma, sino vivir en primera persona esta experiencia única

BCN LANGUAGES

CLICASIA
5/6

CLICASIA

En el caso de ClicAsia se trata del único centro de idiomas en la ciudad condal (cuentan con otra sede en Madrid) especializado en la enseñanza de lenguas asiáticas, traducción e interpretación. Un espacio que nació con la idea de difundir el conocimiento de estos idiomas y la cultura de cada uno de sus países tanto a particulares como a empresas. Y como muchos consideran que la mejor forma de aprender es por medio de la inmersión lingüística ClicAsia ofrece esta oportunidad en la ciudad de Kunming

CLICASIA

 

INSTITUTO DE CULTURA CHINA
6/6

INSTITUTO DE CULTURA CHINA

El Instituto de Cultura China de Barcelona comenzó su andadura hace casi dos décadas con la idea en mente de establecer puentes culturales y vínculos entre España y China. Y para ello, nada mejor que acercarse a lo mejor de la lengua y cultura chinas, así como a las diversas manifestaciones de su arte, para dominarlas como si fuese nativo. En este sentido, desde este Instituto de Cultura China organizan todo tipo de clases, tanto para niños como para adultos, para completar su programación de actividades y exposiciones.

INSTITUTO DE CULTURA CHINA