Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El juicio virtual en el que un abogado tiene activado el filtro de un gatito / TWITTER

Un abogado activa accidentalmente el filtro de un gatito durante un juicio virtual

El letrado, totalmente perdido, le aseguró al juez que estaba allí presente cuando éste intentó ayudarle: "¡No soy un gato!"

3 min

Rod Ponton es un abogado de Texas que se ha hecho famoso en el mundo entero gracias a su último juicio. Su intervención se ha compartido rápidamente en redes sociales hasta convertirse en el fenómeno viral del momento, y el motivo no tiene desperdicio alguno.

El letrado participó en una audiencia judicial virtual a través de la plataforma Zoom con un portátil prestado por su secretaria, quien olvidó desconectar un detalle vital para Rod Ponton. Y es que el abogado apareció en la comparecencia con el filtro de un gatito activado: "¡Estoy aquí presente! ¡No soy un gato!".

El juez alertó al abogado 

La pandemia del coronavirus ha dejado un buen repertorio de momentos graciosos, la mayoría de ellos por el uso forzado de las tecnologías. El último en protagonizar una de estas situaciones ha sido el abogado Rod Ponton, que activó accidentalmente el filtro de un gatito durante su último juicio.

"Señor Ponton, creo que tiene un filtro activado en su configuración de vídeo”, trató de advertirle el juez Roy B. Ferguson antes de ofrecer su ayuda para solucionarlo. Pero el abogado, totalmente perdido, fue incapaz pese a luchar con todas sus fuerzas. "Tengo a mi asistente aquí, está tratando de quitarlo, pero... estoy preparado para seguir adelante", respondió Rod Ponton.

La reacción de los protagonistas

Cuando parece que lo gracioso ya ha pasado, llega lo mejor del vídeo. Se trata del momento en el que Rod Pronton le asegura al juez Ferguson que en realidad no es un gato: "¡Estoy aquí presente! ¡No soy un gato!". Un momentazo que ya han visto 10 millones de personas en todo el mundo, cifra que aumenta por segundos. El abogado ha declarado posteriormente que utilizó el ordenador de su secretaria y "por alguna razón tenía ese filtro encendido. Me lo quité y lo reemplacé por mi cara".

Pese a asegurar que la audiencia transcurrió con normalidad una vez solucionado el tema, el juez Ferguson publicó un tuit poco después haciendo referencia al vídeo viral: "Sugerencia importante para Zoom: Si un niño ha usado vuestro ordenador, antes de unirse a una audiencia virtual, verifique las opciones de vídeo para asegurarse de que los filtros estén desactivados. Este gatito acaba de hacer un anuncio formal sobre un caso en el 394".