Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Protagonistas de la serie 'A 3 metros sobre el cielo' / NETFLIX

'A 3 metros sobre el cielo' se convierte en serie para Netflix

La serie basada en los libros de Federico Moccia se ha estrenado en la popular plataforma de streaming con un gran éxito

Noelia Hontoria
5 min

Libro, película y ahora también serie. La novela A 3 metros sobre el cielo, del autor Federico Moccia sigue dando de qué hablar entre sus fans y también entre aquellos para los que la historia es más desconocida. Netflix ha decidido llevarla a la pequeña pantalla y desde este mes de mayo ya es una de las propuestas más destacadas de la plataforma audiovisual. Pero, en esta ocasión, se ha dado una vuelta de tuerca a la trama para ofrecer un punto de vista algo diferente.

A 3 metros sobre el cielo, de la cual ya existen películas italianas y españolas --mismo argumento, pero diferente reparto y distinta mirada--, llega ahora en formato de ocho capítulo y una única temporada estrenada por el momento y con los actores Ludovico Tersigni y Rebecca Coco Edogamhe en el papel de Alessandro y Summer, los nuevos Babi y Hache, que han cambiado sus nombres en esta nueva adaptación para dejar claro que esta historia, si bien conserva la esencia de la original, es algo diferente.

A 3 metros sobre el cielo: la serie

Con una media de 40 minutos por capítulo y un episodio final de casi una hora, A 3 metros sobre el cielo narra la historia de un grupo de jóvenes de diferentes orígenes que se enamoran en la costa del Adriático, en un verano que cambiará sus vidas. Alessandro y Summer son los nuevos Babi y Hache. Ella, responsable, el timón de su familia, y con ganas de escapar a una nueva vida; él, rebelde, alocado, soñador. Sus caminos se cruzan, haciéndoles vivir el mejor verano de sus vidas.

Al igual que la historia original de Federico Moccia, la trama transcurre entre mar y motos, dos elementos clave de A 3 metros sobre el cielo que se han mantenido en todas sus adaptaciones. Como nuevos elementos, se encuentran la lucha de clases y las diferencias raciales, ya que en esta ocasión Summer (la nueva Babi) es una chica de color que no siempre lo ha tenido fácil por su procedencia de origen. Como curiosidad, en otros países no se ha respetado el título original de la novela y se ha cambiado por Summertime para el estreno de la serie de Netflix.

Un smartphone con la app de Netflix / Nico_ EN PIXABAY
Un smartphone con la app de Netflix / Nico_ EN PIXABAY

El reparto

En el papel de Alessandro, el protagonista masculino principal, Ludovico Tersigni se mete en la piel de un joven rebelde, motero y con ganas de vida salvaje. Este joven italiano de 24 años ya es un rostro muy conocido en su país de origen, donde se le ha podido ver en otras producciones, como las películas L’estate addosso o Slam – Tutto per una ragazza. También ha participado anteriormente en otras series de televisión, como Tutto púo succedere o en Oltre la soglia.

Por su parte, la protagonista femenina, Rebecca Coco Endogamhe, es más novata en estas lides. Superó un casting de más de dos mil personas y ha logrado que su primer trabajo suponga su entrada por la puerta grande en el mundo de la interpretación. Otros actores que se pueden ver en esta serie son Andrea Lattanzi (Ordinary Justice, Letto numero 6…), Amanda Campana (Bastardi a mano armata) y Giovanni Maini (de quien no se conocen trabajos anteriores).

Segunda parte de la serie

El éxito de la serie ha sido tal que, si bien todavía no hay confirmación oficial por parte de Netflix, los seguidores de esta historia ya esperan el anuncio del rodaje de A 3 metros sobre el cielo 2 o Summertime 2. Al igual que pasó con la versión española para el cielo, la saga de las novelas continúa con Tengo ganas de ti, la cual podría inspirar también al gigante del streaming para continuar la historia, pero seguir con Tres veces tú y convertir la saga en una trilogía.

No se tienen noticias sobre su fecha de estreno, la cual podría seguir el calendario marcado por la primera entrega y aparecer en pantalla la próxima primavera 2021. En cualquier caso, Netflix continúa ofreciendo nuevas producciones basadas en libros para amenizar la espera, como la recién estrenada serie Valeria, una adaptación libre de las novelas de Elisabet Benavent.