Menú Buscar
Juguetes como los que se pueden encontrar en las tiendas originales en Girona / Susanne Jutzeler, suju-foto EN PIXABAY

3 tiendas originales en Girona para viajar a otros mundos

Jugueterías o librerías son algunos de los ejemplos de comercios que son un placer para visitar

Noelia Hontoria
5 min

Salir de tiendas puede ser algo muy divertido para todos, si los lugares que se visitan son curiosos, originales o tienen algo especial. Un ejemplo se encuentra en estas tiendas originales en Girona, que ofrecen una selección de productos en un ambiente único. Más allá de las clásicas tiendas impersonales, donde una parece exactamente igual que la anterior, existen algunos espacios en los que se busca crear realmente una atmósfera diferente, donde lo importante no solo es el producto (que también).

Para catalogar una tienda como original tienen que darse uno de estos dos aspectos (o ambos): que lo que se venda sea realmente algo único y distinto a lo que se suele ver y que la decoración de la propia tienda sea especial. ¿Existen este tipo de comercios en Girona? Sí, aunque, como en cualquier otra ciudad, no es lo que más abunda. Por suerte, sí que se pueden visitar algunas tiendas originales para disfrutar del arte de comprar o simplemente para pasear entre objetos curiosos en un entorno idílico.

Ulyssus

Para aquellos que lleven encerrado en su interior a un Willy Fog, Ulyssus es su tienda imprescindible en Girona. Comparte espacio con una agencia de viajes y su propia atmósfera invita a viajar a otros mundos: cuadernos con rutas especiales, guías de viajes, cartografía, narrativa de viajes… Esta librería para viajeros y exploradores tiene todo lo que se puede desear en esta temática. También organiza eventos sobre la literatura de viajes y lleva funcionando desde 1997.

Ulyssus se encuentra en carrer de la Cort Reial, 3, en Girona. Su horario habitual es de lunes a sábado de 10.00h a 14.00h y de 16.30h a 20.30h. Su ubicación se emplaza en el centro de la ciudad, muy cerca de lugares de atractivo turístico, como el Puente de Piedra, las Murallas de Girona o la Catedral de Girona. La parada de autobús más cercana es la de Cort Reial, para quienes deseen llegar en transporte público, situada a apenas 70 metros de la puerta de Ulyssus.

Zeppelin

Tal vez se le podría haber sacado más partido al ambiente de esta juguetería y ofrecer un entorno con más magia, más color o que invitara a los niños a jugar y descubrir un mundo de fantasía solo con poner un pie aquí. Pero el encanto de Zeppelin reside en su catálogo de juguetes. Con más de mil referencias, apuesta principalmente por aquellos objetos con encanto, hechos con madera, a mano, juegos de siempre y también otros más modernos, pero todos son una pieza única.

La tienda de juguetes Zeppelin se encuentra en la Plaça de Santa Susanna y es una apuesta segura para comprar un regalo, más allá de los típicos juguetes hiper conocidos de los centros comerciales. Aquí, su verdadera esencia, reside en el encanto de sus productos. Su horario es de martes a sábado, de 10.00h a 13.30h y de 15.30h a 19.00h y lunes de 15.30h a 19.00h. Los domingos cierra. Se localiza en pleno casco histórico, junto al Museu del Cinema y a unos pasos del río.

Juguetes de madera / Alexas_Fotos EN PIXABAY
Juguetes de madera / Alexas_Fotos EN PIXABAY

La Carpa

Siguiendo con las tiendas originales en Girona, de nuevo aparece una juguetería como un lugar de visita imprescindible. Se trata de un pequeño local que invita al visitante a viajar a un mundo de fantasía y color. En sus techos cuelgan desde globos aerostáticos hasta elementos del sistema solar. También se pueden encontrar piezas únicas, como juegos de hojalata, cajas de música, juegos de mesa tradicionales u objetos de decoración tanto para niños como para adultos.

La juguetería La Carpa se encuentra en carrer Hortes, 11, también en el centro de la ciudad. Muy cerca está el río, a su paso por el Pont de les Peixateries Velles y la Plaça de la Constitución. Es un lugar imprescindible para quienes quieran visitar una tienda original, pero sobre todo para quienes busquen juguetes tan bonitos que podrían considerarse una pieza de coleccionista. Destaca la amabilidad de sus empleados, quienes siempre saben buscar el juguete que el comprador necesita.