Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Huawei Mate 30 Pro, entre los mejores smartphones de 2019 / HUAWEI

Tres smartphones que se presentarán antes de que termine 2020

En el último cuatrimestre del año llegan al mercado algunos de los mejores teléfonos móviles del momento

Noelia Hontoria
5 min

Aunque este 2020 esté siendo un año para olvidar, también está teniendo algunas cosas buenas. Por ejemplo, los amantes de la tecnología están viendo nacer algunos dispositivos que merece la pena probar. Samsung ha sido una de las últimas marcas en presentar smartphones que, más que móviles, son objetos de deseo, como el Samsung Galaxy Z Fold 2 o el Samsung Galaxy Note Ultra. Pero esto no acaba aquí y es que, a tan solo cuatro meses de terminar el año, algunos de los mejores fabricantes todavía están terminando de pulir sus 'diamantes'.

Por ejemplo, Huawei tiene entre bambalinas a su nueva familia Mate 40, Apple espera ver debutar el próximo mes de octubre a su flamante iPhone 12, mientras que Google, quien también hace sus propios smartphones, ya está ultimando los últimos detalles del Google Pixel 5 XL. Se trata de tres topes de gama que llegarán en un complicado momento, pero que ofrecerán motivos suficientes para conquistar al publico más techie y demostrar que todavía no está todo dicho.

Huawei Mate 40 Pro

Huawei ha demostrado tener solvencia suficiente para hacer las cosas por sí mismo, sin depender de terceros. Su último gran lanzamiento, el Huawei P40 Pro, es uno de los mejores terminales del año y tratará de ocupar otra plaza más en el podio de los triunfadores cuando vea la luz, que se espera que sea en octubre. Ya se ha filtrado su icónico diseño, en el cual domina el módulo circular de las cámaras traseras, así como algunas de sus especificaciones.

A falta de confirmación oficial, este nuevo smartphone de Huawei ofrecería una pantalla de 6.67 pulgadas con tasa de refresco de 90 Hz, procesador Kirin 9000 (el más avanzado de la compañía), conectividad 5G, batería de 5.000 mAh y carga rápida. Además, en la parte trasera tendría una cuádruple cámara de 50 MP + 20 MP + 8 MP + ToF, mientras que en la frontal montaría también un reconocimiento facial 3D para dotar al teléfono de un desbloqueo facial más rápido, eficiente y seguro.

iPhone 12 Pro Max

Sobre los iPhone 12 se está hablando mucho y, aunque las primeras informaciones apuntan a un pequeño retraso en el mes de lanzamiento (al parecer llegará en octubre y no en septiembre como años anteriores), hay datos muy interesantes que ya se han puesto sobre la mesa, como la inclusión, por primera vez en la compañía, de conectividad 5G. El iPhone 12 5G mantendría un diseño similar al ofrecido en el iPhone 11, pero con algunas novedades bastante interesantes que justifiquen el cambio generacional.

iPhone 11 Pro Max, uno de los mejores smartphones de 2019 / APPLE
iPhone 11 Pro Max, uno de los mejores smartphones de 2019 / APPLE

Sin información confirmada por parte de la compañía, se esperan cuatro modelos dentro de la nueva familia, siendo el iPhone 12 Pro Max su buque insignia. Este dispositivo contaría con una pantalla OLED de 6.7 pulgadas Super Retina XDR, una memoria RAM de 6 GB y conectividad 5G. No se conocen demasiados detalles sobre las cámaras, por lo que aún es pronto para hablar de ellas, pero sí se sabe que el procesador será un A14 Bionic. El precio variaría en función del almacenamiento interno, que podría ser de 128, 256 o 512 GB, llegando a los 1.399 euros.

Google Pixel 5 XL

Mucho más económico que los modelos anteriormente citados, pero también con un recorte importante en hardware sería el Google Pixel 5 XL que llegará en algún momento del próximo otoño. Google guarda muy bien el secreto y se han desvelado pocos datos sobre su nuevo smartphone, que juega a ofrecer una excelente relación calidad-precio más que a crear el mejor teléfono móvil del momento.

Este Google Pixel 5 XL contaría con un procesador Snapdragon 765G (un gama media avanzado) y 8 GB de memoria RAM para garantizar la fluidez y el buen hacer del terminal. En cuanto a la pantalla, sería uno de sus puntos fuertes, con un posible panel OLED de 6.67 pulgadas y tasa de refresco 120 Hz. ¿El precio? Se espera que en España oscile entre los 700 y los 800 euros que, a la vista de lo que ofrece la competencia, está bastante bien ajustado para el compendio de características que ofrece.